Limpieza de colegios

Limpiezas La Aurora tiene 20 años de experiencia en el sector de limpieza de colegios en Zaragoza, gracias a las modernas técnicas utilizadas, sus máquinas de última tecnología y su personal altamente cualificado que se recicla en cursos de formación periódicos.

Limpieza de colegios

El personal encargado de la limpieza de colegios, ha de estar en posesión de material e instrumental de última tecnología. A pesar de que la experiencia sea fundamental para la realización de limpiezas profesionales, hoy en día se hace necesario integrar en el equipo material de limpieza avanzado.

Nos referimos a aspiradores industriales, a dispositivos de agua a presión caliente y a otros aparatos que hacen mucho más fácil limpiar en las condiciones más difíciles.

Los centros de enseñanza no solo constan de aulas, sino de otras muchas dependencias, sótanos… a veces en desuso. Es fundamental llevar a cabo una limpieza profunda en zonas en donde la mugre se ha adueñado de todos y cada uno de los rincones.

Por ejemplo, en cuartos de calderas, en sótanos, cuartos de almacenamiento, etc., es frecuente que se necesite el empleo de máquinas de vapor caliente. Es necesario indicar que un profesional de la limpieza no solo debe dedicarse a quitar la suciedad, sino también a desinfectar.

Sin embargo, para la desinfección no siempre son fundamental productos químicos desinfectantes. En cuanto a las mencionadas máquinas de vapor caliente a presión, sirven para desinfectar dado la temperatura que alcanza el agua. Estos dispositivos integran cánulas y mangueras que permiten llegar hasta las zonas más complejas, zonas de ninguna manera podrían limpiarse directamente.

Se trata de una de las soluciones más interesantes para limpiar y desinfectar a distancia, sin tener que mover muebles, aparatos y otra maquinaria más compleja. Tanto los aparatos mencionados como otro tipo de productos también serán empleados en los cuartos de baño. Se trata de lugares en los cuales la higiene no cunde precisamente.

Los colegios y escuelas son espacios en los que algunos de los alumnos no tienen ningún cuidado con las instalaciones. Es frecuente que tanto en cuarto de baño como en otros lugares comunes, ciertos alumnos realicen destrozos.

Como destrozo o deterioro también podemos entender la suciedad provocada. Pintadas o graffitis son muy habituales en cuartos de baño, en puertas, en pasillos, en mesas y paredes de las aulas.

Nuestro equipo especializado en limpieza de colegios sabe qué tipo de producto emplear para cada caso, siempre evitando la utilización de productos químicos agresivos.

Lo cierto es que, hoy en día, existen productos de limpieza con los que el limpiador podrá deshacerse de manchas sin tener por ello que exponer su salud ni la de los demás. Además se trata de productos de agradable aroma y que no supondrán ningún desagrado para los trabajadores, estudiantes o profesores.

Nos ceñimos a todo tipo de espacio, empleando técnicas de limpieza personalizadas. Tenemos la solución para limpiar suelos de madera o parquet, entarimados, así como suelos de losas o porcelánicos. También disponemos de  soluciones de limpieza integral de espacios amplios y especiales, tales como gimnasios, vestuarios o aulas específicas, como son los laboratorios.

Limpiezas La Aurora tiene 20 años de experiencia en el sector de limpieza de colegios en Zaragoza, gracias a las modernas técnicas utilizadas, sus máquinas de última tecnología y su personal altamente cualificado que se recicla en cursos de formación periódicos.

 

Especialistas limpiando colegios en Zaragoza

En Limpiezas La Aurora pensamos que en los colegios al convivir adultos y niños, los productos de limpieza utilizados deben ser cuidadosamente seleccionados para no producir ningún tipo de problema sanitario en los pequeños, desinfecten y además produzcan un agradable aroma.

El personal de Limpiezas La Aurora es especialista en este tipo de centros y la personalización en cada colegio o guardería es fundamental para el conocimiento del cliente y de la persona que trabaja en su puesto.

La verificación semanal por parte de los supervisores de Limpiezas La Aurora está garantizada en aulas, baños y cualquier superficie de los centros escolares
 

No solo las zonas infantiles las zonas de adultos también

Hay que tener presente que en colegios y guarderías conviven pequeños y mayores, por lo que la limpieza debe ser importante en ambos casos, en despachos, salas, etc.

La seguridad en los pavimentos es importante y debemos señalarla correctamente a través de los carteles correspondientes o incluso mediante cintas adhesivas en las que se destaquen las palabras suelo húmedo.

Limpieza de cristales y marcos en colegios

Limpiezas La Aurora hace especial incidencia en este tipo de limpieza por su higiene y por la vista que da al conjunto del centro educativo. Es un colofón debido a que los niños suelen poner sus manos en cristales y marcos de puertas y ventanas. En cualquier edificio, se trate o no de un centro educativo, la limpieza de cristales deberá ser una de las claves para ganar no solo en estética: también en luminosidad.