Limpieza de césped artificial

Una de las formas de decorar las zonas exteriores de nuestra vivienda más habituales es con césped artificial, ya que además podemos utilizarlas durante todo el año. Aunque requiere menor coste y mantenimiento que con césped normal, hay que cuidar la limpieza de este si no queremos que se estropee en un periodo breve de tiempo.

Limpieza de cesped artificial

Pero la falta de tiempo nos hace muchas veces no poderlo cuidar cómo realmente es necesario, así que lo ideal es llevar a cabo una limpieza de césped artificial por una empresa de limpieza profesional. En Limpiezas La Aurora somos expertos en el cuidado de todas las zonas de tu vivienda y con nuestros servicios, podrás olvidarte de volver a realizar esta pesada tarea.

Terrazas con césped artificial

La mayoría de terrazas y balcones cuentan con baldosas, pero una forma de darle un toque ‘verde’ a nuestro hogar es poner césped artificial en la terraza. Es perfecto si tienes niños en la familia ya que podrán jugar en el suelo sin pasar frío, sin riesgo a hacerse daño si se caen y cómo si estuvieran en el parque. Pero también te recomendamos poner césped artificial en la terraza para darle un aspecto más cuidado y que puedas disfrutar de ella durante todo el año.

¿Cómo debes limpiar el césped de tu terraza? Lo más importante es hacer un cepillado de forma periódica, siempre en sentido contrario a la dirección de las fibras de éste. Con esto se consigue que los residuos depositados se levanten. Otra de las acciones que deben hacerse es regarlo; sí, aunque se trate de césped artificial. En este caso no se hace de forma tan asidua como el cepillado, sino que con una o dos veces al mes es suficiente. Si que hay que tenerlo más en cuenta en los meses de más calor ya que regándolo hacemos que baje su temperatura.

Limpieza de cesped artificial

Como ves son tareas pesadas y que requieren dedicarle tiempo, así que, si quieres que el césped artificial de tu terraza luzca siempre en buen estado, contrata los servicios de Limpiezas La Aurora y podrás olvidarte de hacer este tipo de acciones.

Jardines con césped artificial

Por supuesto en una de las zonas más habituales donde se instala césped artificial es en jardines. Este lugar de nuestra vivienda lo aprovechamos sobre todo en los meses de verano, pero el resto del año es muy importante que también lo cuidemos y limpiemos. Además de realizar las tareas comentadas anteriormente de cepillar y regar el césped, también es conveniente aplicar productos de mantenimiento, como una loción higienizadora.

Hay que tener en cuenta que la arena de sílice que lleva se volatiliza con el paso del tiempo así que hay que controlar si es necesario reponerla. Hay que rellenar los huecos vacíos y nivelar las cantidades de formas equilibradas. Lo mejor es dejar en manos de profesionales este tipo de cuidados, por eso en Limpiezas La Aurora somos expertos en la limpieza de jardines y zonas exteriores en Zaragoza y sabemos cómo hacer que el césped de tu jardín este perfecto todo el año.

Mantenimiento de césped artificial

Para que la limpieza y cuidado del césped artificial, tanto si es en terraza como en jardín, sea más duradero, hay que tener en cuenta una serie de mantenimientos a lo largo del año:

Limpieza de cesped artificial

  • Cuidado con el mobiliario. Si vas a colocar mobiliario de terraza o jardín sobre el césped artificial, debes tener cuidado cuando lo arrastres. En principio este tipo de césped está pensado para que no dañe o chafe fácilmente, pero si queremos mantenerlo a lo largo del tiempo, debemos tenerlo en cuenta. Lo ideal es que si lo mueves lo hagas levantándolo o le pongas tacos que no lo estropeen demasiado.
  • No colocar el coche. En el caso de que todo tu jardín esté con césped artificial evita aparcar el coche sobre él, ya que del mismo modo que el mobiliario, lo puede dañar con mucha facilidad. Si se realiza de forma esporádica no le pasará nada, pero si se hace periódicamente sí que los fluidos que caen del coche lo pueden estropear con rapidez.
  • Barbacoas en baldosa. Es muy habitual que en nuestra terraza o jardín contemos con una barbacoa y por ello debemos tenerla lo más alejada posible de la zona donde está colocado el césped. Aunque todo tipo de césped artificial es ignífugo puede haber riesgo de que se estropee o derrita si la temperatura es muy alta. Lo ideal es que la barbacoa esté sobre baldosa, o en el caso de que toda la zona esté cubierta de césped, lo protejamos con algún tipo de alfombra.
  • Excrementos de mascotas. Si tienes perro y cuentas con césped artificial en la zona exterior de tu vivienda puede que haga sus excrementos sobre él. Lo ideal es que le corrijas cuanto antes esta costumbre para evitarlo, pero mientras tanto, debes estar atento y recogerlo cuanto antes. Una vez recogidos se puede limpiar con un poco de agua y jabón, o poner agua con muy poquita lejía para desinfectarlo.
  • Limpieza de manchas. Del mismo modo que los excrementos de mascotas manchan el césped, debemos cuidar la limpieza de otro tipo de residuos. Deben ser retirados al momento para que sea mucho más fácil eliminarlos.

¿Necesitas cuidar y limpiar tu césped en Zaragoza? En Limpiezas La Aurora realizamos el mantenimiento de tu hogar incluyendo las zonas exteriores dotadas con césped. Pídenos presupuesto y te daremos información sobre el tipo de servicios que realizamos.