Limpiar una comunidad de vecinos en verano

limpieza comunidad en veranoCon la llegada del calor hay más horas de luz y todos queremos pasar más tiempo fuera de casa, así que muchos vecinos optan por estar en las zonas de su comunidad de vecinos. Bancos, zonas ajardinadas, columpios, piscina, pistas de pádel o baloncesto… Son muchas las urbanizaciones o zonas comunitarias que cuentan con zonas privadas en las que realizar todo tipo de actividades y que especialmente se utilizan con más asiduidad en los meses estivales.

Por eso, limpiar una comunidad de vecinos en verano exige unos servicios adicionales a los que se tienen que realizar el resto del año y una planificación específica para esos meses. En Limpiezas La Aurora limpiamos en comunidades vecinales de Zaragoza y realizamos presupuestos, sin compromiso, para aquellos que necesitan un mantenimiento o limpieza adecuado a las fechas de más calor.

Trucos para mantener limpia tu comunidad de vecinos

Lo primero que debe tenerse en cuenta es que los propietarios deben regirse por unas normas básicas de limpieza que ayudan a mantener las zonas comunes limpias durante más tiempo. Algunos trucos que te recomendamos desde Limpiezas La Aurora para mantener limpia tu comunidad de vecinos son estos:

  • Papeleras y cubos de basura. Es importante que, si queremos que los diferentes espacios de la comunidad estén siempre limpios, haya papeleras o cubos de basura en diferentes puntos. Junto a bancos o columpios, en el interior de cada portal (normalmente junto a los buzones), al lado de la piscina… De este modo, se verá reducido de forma considerable la generación de residuos, especialmente colillas y chicles.
  • Puertas cerradas. Para evitar que se acumule suciedad en el interior de los portales y escaleras es conveniente mantener las puertas y ventanas cerradas. Así se evita que entre suciedad, polvo o polen del exterior y la limpieza de escaleras y rellanos no haga falta que sea tan asidua.
  • Mascotas en la comunidad. Es necesario que los vecinos de la comunidad que tengan mascotas estén concienciados de limpiar aquello que puedan manchar sus animales. Aunque generalmente los dueños educan a sus mascotas para que respeten las zonas comunes, puede haber “pequeños incidentes” pero que se solucionan rápidamente si los propietarios lo limpian al instante.
  • Respetar horario de recogida de basuras. Hay comunidades de vecinos que contratar un servicio de recogida de basura, pero para mantener las zonas comunes limpias, es conveniente respetar los horarios. Algunos vecinos dejan la basura previa al horario de recogida y esto hace que se manche el suelo, se puedan esparcir algunos residuos, etc.
  • Bolsas en buen estado. Tanto si la comunidad cuenta con servicio de recogida, como si son los propios vecinos los que se encargan de tirar la basura, es importante que todos sean conscientes de que las bolsas deben estar bien atadas y sin roturas. De esta forma se ahorra mucho tiempo en la limpieza de las zonas comunes y se mantiene en buen estado durante más tiempo.

Cómo mantener limpia una piscina

Cada vez es más habitual que las urbanizaciones y comunidades de vecinos cuenten con piscina privada en el recinto. Es una forma accesible y económica de refrescarse en los meses de verano, aunque hay que cuidar su limpieza y mantenimiento si se quiere disfrutar de ella al llegar el calor. En Limpiezas La Aurora hacemos limpieza a comunidades de vecinos en Zaragoza, y muchos de ellos cuentan con piscina propia en la cual también realizamos nuestros servicios.

Cómo se limpia una piscina

Hay diferentes maneras de llevar a cabo la limpieza de una piscina, ya que dependerá del estado de ésta. No es el mismo tiempo ni tipo de productos que hay que utilizar para limpiar una piscina verde que si la piscina está sin vaciar o si, por ejemplo, no se cuenta con limpiafondos.

Hay comunidades de vecinos que optan por vaciar la piscina el resto del año y otros que prefieren dejarla llena fuera del periodo estival. Si se elige esta última opción, es recomendable que el agua se limpie superficialmente a lo largo del tiempo: recoger hojas u otros residuos con una red, echar los productos adecuados para evitar que se generen bacterias, etc.

En Limpiezas La Aurora podemos dedicarnos a la limpieza de todo tipo de piscinas en comunidades de vecinos de Zaragoza, tanto en los meses de verano como a lo largo del año. Dependiendo de las dimensiones o el resto de zonas comunes que tenga la comunidad de vecinos, podemos dar un presupuesto u otro. Siempre damos precios personalizados para adaptarnos a las necesidades de los clientes.

Limpiar comunidad de vecinos en Zaragoza

Para que la limpieza de la comunidad de vecinos sea adecuada y se mantenga en buenas condiciones en los meses en los que más se utilizan las zonas comunes, te recomendamos una empresa seria y profesional como Limpiezas La Aurora. Nuestro equipo de trabajo cuenta con muchos años de experiencia realizando servicios de limpieza en comunidades vecinales y por eso somos la mejor empresa calidad-precio de Zaragoza.

Si necesitas un presupuesto para tu comunidad de vecinos, ponte en contacto con Limpiezas La Aurora en el teléfono 976 526 256 y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. Disfruta este verano de las zonas comunes de tu propiedad con el estado de limpieza y mantenimiento que todos queremos en nuestro hogar.