Limpiar los muebles de una terraza

Cuando empieza el buen tiempo es cuando más tiempo pasamos en nuestra terraza o jardín, especialmente si tenemos una zona con mobiliario de exterior para pasar el rato con los nuestros. Sin embargo, el cuidado y limpieza de los muebles de una terraza lleva dedicación, por lo que es recomendable recurrir a un profesional.

En Limpiezas La Aurora nos dedicamos a la limpieza de domicilios, incluidos aquellos que cuentan con jardín o grandes terrazas y necesitan un servicio de limpieza de ésta. Lo ideal es poder llevar un mantenimiento del mobiliario a lo largo del año, pero con la llegada del verano, es necesario hacer una limpieza a fondo.

Para que puedas dedicarte a disfrutar de tu hogar con tu familia y amigos, y no pierdas tiempo limpiando y ordenando la terraza y jardín, pídenos presupuesto en Limpiezas La Aurora y podremos darte un precio personalizado. Contacta con nosotros en el teléfono 976 526 256.

Limpieza de mobiliario de terraza

Cómo limpiar los muebles de jardín o terraza

¿Qué productos son adecuados en cada caso? ¿Cómo puedo eliminar la suciedad incrustada? ¿La limpieza es igual para cualquier material? Son muchos los aspectos que deben tenerse en cuenta cuando se van a limpiar los muebles de jardín y terraza. En Limpiezas La Aurora contamos con un equipo de expertos que sabrán adecuarse a las características de tu vivienda y dejar los muebles de terraza y jardín como el primer día.

Muebles de plástico: limpieza y mantenimiento

Los muebles de terraza de plástico son muy utilizados ya que son ligeros, fáciles de apilar y mover, económicos… Pero cuentan con la pega de que se ensucian con mucha facilidad y es necesario llevar a cabo una correcta limpieza si queremos que queden perfectos. Habitualmente encontramos muebles de plástico de color verde oscuro y blanco.

El mobiliario de terraza de plástico blanco es difícil de limpiar cuando han acumulado mucha suciedad, si están muy expuestos a inclemencias meteorológicas no sólo se ensucian, sino que además se estropean por el sol o las precipitaciones. Para la limpieza hay que usar primero un trapo seco para quitar el polvo y polen superficial o utilizar agua de una manguera con una potencia suave. Hay productos específicos para eliminar la suciedad incrustada, pero una mezcla de agua con vinagre blanco hará de forma natural dejarlos impecables. Otro producto que puedes utilizar si la suciedad está muy incrustada es el amoniaco, rebajado siempre con agua.

Limpieza de mobiliario de terraza

Cómo limpiar muebles de jardín de mimbre

Para eliminar toda la suciedad superficial, primero hay que limpiar el mobiliario de mimbre con agua. Si se utiliza una manguera hay que hacer con una potencia baja para no estropear el material. Para ello, hay que quitar primero los cojines o fundas de tela que puedan tener para lavar éstos en máquina.

Cuando se seque completamente es recomendable aplicar un producto específico para este tipo de material, que aporte brillo y sea resistente al agua. Este tipo de tareas es preferible que las realice un profesional, ya que le dará el tratamiento adecuado según el tipo de material. También debes tener en cuenta que hay diferentes tipos de mimbre, y que algunos son más resistentes a estar expuesto a la intemperie.

Limpieza de muebles de madera para terraza

Lo primero que debe tenerse en cuenta antes de limpiar muebles de madera barnizados es si han tenido el tratamiento adecuado para estar expuestos al exterior. En ese caso, se pueden limpiar con agua y jabón y, sobre todo, asegurarse de que quedan perfectamente aclarados. Si es mobiliario de terraza de teca, o incluso de cedro, pueden estar al aire libre sin riesgo a que se estropeen; en caso contrario, es necesario almacenarlos.

Limpieza de mobiliario de terraza

Cuidado de los muebles de exterior

  • Protección y almacenaje. Para que la limpieza de los muebles de terraza o jardín no sea tan exhaustiva con la llegada del calor, es necesario que queden bien protegidos o almacenados en los meses que no se vayan a utilizar. No sólo el tiempo de limpieza se verá reducido, sino que además se alargará la vida útil del mobiliario de exterior.
  • Cojines de exterior. También es muy habitual tener cojines o telas en el exterior junto al mobiliario de terraza, pero es necesario que esté guardado mientras no se utilicen. Los cojines, al ser de tela, se estropean con mucha facilidad si están a la intemperie. Aunque son fáciles de limpiar, hay que cuidarlos si queremos que duren más de una temporada.

En Limpiezas La Aurora somos profesionales en la limpieza de todo tipo de viviendas, incluidas unifamiliares, adosados, chalets, pisos… Por eso nos puedes dejar en nuestras manos la limpieza y mantenimiento de tu terraza o jardín durante todo el año, o hacer hincapié en los meses de más calor.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 976 526 256 y pedirnos más información sobre el tipo de servicios de limpieza que en Limpiezas La Aurora podemos realizar en tu casa. Cuéntanos qué necesitas, las horas que quieres que dediquemos a las tareas del hogar y podemos darte un presupuesto personalizado 100% a tus necesidades.