Limpiar después de una obra o reforma

Toda vivienda o empresa llega un momento en el que necesita cambios. Ampliarla, hacerla más funcional según las necesidades… Por eso una reforma nos ayuda a cambiar un espacio, pero tras acabar las obras empieza otro momento de trabajo: limpiarlo en profundidad para dejarlo tal y como estaba.

Por eso, hoy en Limpiezas La Aurora queremos hablar de cómo se debe limpiar una casa o negocio después de haber realizado una obra o reforma. Nosotros hacemos nuestros servicios de limpieza en Zaragoza adaptándonos a las necesidades de cada cliente y proyecto para garantizar la mejor calidad-precio del mercado.

Limpieza después de una obra o reforma

Cómo limpiar la casa después de una obra

1.    Quitar todos los elementos tapados.

Antes de hacer obras en casa es importante tapar todos aquellos elementos que no vamos a poder quitar, por volumen, peso o porque creíamos que no se iban a ensuciar. Te recomendamos usar fundas de tela o plástico que se puedan ajustar bien o utilizar algún tipo de sujeción para evitar que se muevan y se ensucien sin darnos cuenta. Para limpiar la viviendas tras la obra, hay que quitar todas estas protecciones con cuidado de que no caiga más polvo al retirarlas.

Limpieza después de una obra o reforma

2.    Lavar fundas y cortinas.

El siguiente paso es meter en la lavadora fundas de cojines, del sofá o sillones, las cortinas que no se hayan descolgado… De esta forma, mientras que se van limpiando otras zonas de la casa se puede ir ahorrando tiempo limpiando los tejidos que han podido haberse ensuciado durante las reformas.

3.    Quitar polvo en paredes y techos

Hay que empezar las zonas más altas para que el polvo vaya cayendo y no haya que limpiar varias veces. Por eso, el siguiente paso es quitar el polvo acumulado en paredes, esquinas y techos. Dependiendo del tipo de pared, pintura o papel utilizado, habrá que comprobar si hay que usar algún producto especial o cómo es la mejor forma de limpiarlo sin estropearlo.

4.    Limpieza de muebles

Todos los muebles que no se han podido quitar durante la obra, o que han estado cerca de los espacios reformados, deben limpiarse tanto por fuera como por dentro. A pesar de haber tenido las puertas y cajones cerrados, es muy probable que las partículas hayan podido penetrar en el interior. Lo más recomendable es hacer previamente un aspirado completo y después pasar un producto adecuado al tipo de superficie a limpiar.

Limpieza después de una obra o reforma

5.    Aspirar suelos

Y, por último, es el momento de dejar el suelo como nuevo. Primero habrá que aspirarlo a conciencia, sin olvidarse de esquinas y rodapiés. Después fregarlo con el producto adecuado al tipo de suelo (madera, mármol, terrazo, etc). ¿Ha perdido brillo? Quizá debido al movimiento causado durante las obras necesita que se realice un tratamiento en el suelo que le devuelva el aspecto del primer día.

Quitar el polvillo de obra en una empresa

Si la reforma se ha realizado en un negocio, lo mejor es contratar a una empresa de limpieza para obtener resultados profesionales en poco tiempo. Cada minuto que un comercio permanece cerrado es dinero que está perdiendo, de ahí la importancia que tras la reforma pueda ponerse en activo cuanto antes.

Los pasos de limpieza son similares a los que hay que realizar en una vivienda, pero habrá que tener en cuenta las características de esa empresa y limpiar ciertos elementos en profundidad. Interruptores, teléfonos, ordenadores, sillas de oficina… Como son elementos susceptibles de estropearse si no se hace una correcta limpieza, es importante que estas tareas las lleve a cabo un equipo de profesionales.

Limpiezas la aurora, tu empresa de limpieza en Zaragoza

En LIMPIEZAS LA AURORA ofrecemos servicios de limpieza en Zaragoza para todo tipo de espacios: empresas, viviendas particulares, comunidades de vecinos… Si has tenido recientemente una obra o reforma y necesitas una limpieza en profundidad para eliminar todo el polvo y suciedad acumulada, pídenos presupuesto sin compromiso.

Solo tienes que contarnos en qué consistiría el proyecto, si es puntual o si luego quieres continuar, número de horas, el tipo de tareas que serán necesarias, dimensiones del espacio… Si contamos con toda esta información previa podemos elaborar un presupuesto 100% adaptado a las necesidades del cliente, y de esta forma, que solo pague por lo que necesita.

¿Quieres resolver dudas? ¿Te interesan nuestros servicios de limpieza en Zaragoza? Solo tienes que contactarnos y podremos darte la información que necesites. Estamos disponibles para atenderte en el teléfono 976 526 256.