Las empresas de mantenimiento de comunidades de propietarios

El mantenimiento de una comunidad de vecinos es delicado y debe recaer en manos de profesionales con una capacitación fuera de toda duda, para que los costes a largo plazo sean menores, las zonas comunes luzcan de cara a los visitantes y público en general.

Empresa mantenimiento de ascensores en Zaragoza

Qué hacen las empresas de mantenimiento de comunidades

Las empresas encargadas del mantenimiento de comunidades se ocupan de la limpieza de escaleras, patios, garajes, zonas comunes, jardines, piscinas y demás espacios que la comunidad de propietarios tenga.
Además están los cristales e incluso, en ciertos casos, las fachadas si en el contrato se especificase.
Se trata, como vemos, de una tarea amplia que en según qué casos, se realiza en comunidades grandes o en otras más pequeñas, pero de todas formas con profesionalidad. Por ello es importante contratar los servicios de empresas competentes y reconocidas antes que los pequeños autónomos que disponen de menos medios a la hora de desarrollar el trabajo de limpieza y mantenimiento.

El personal de las empresas de mantenimiento de comunidades

El personal de las empresas de mantenimiento de comunidades ha de estar preparado y diversificado en función de los múltiples cometidos existentes además de instruído en el manejo de las máquinas necesarias para las funciones requeridas en cada caso (abrillantado, limpieza de moquetas, distintos tipos de suelos…).
La empresa encargada del servicio de mantenimiento se ocupa de designar el personal más adecuado para cada labor y de sustituir a aquellos que por los motivos que sean (vacaciones, bajas por enfermedad, etc.) faltan a sus puestos de trabajo, evitando así problemas a los vecinos.
Por otra parte en caso de quejas por parte de la comunidad de propietarios sobre algún trabajador de la empresa de mantenimiento, también ésta se hace cargo de cambiar la situación para que no repercuta en forma de problemas legales y trámites en los que la comunidad de propietarios no tendrá que verse.

Limpiezas La Aurora: empresa de limpiezas y mantenimiento de una comunidad de vecinos.