Las empresas de limpieza y el servicio de conserjería

Las empresas de limpieza siempre se han visto como negocios encaminados únicamente al mantenimiento de las viviendas de particulares o de comunidades de vecinos.
Pero dentro de estos servicios hay uno en el que solo las empresas muy cualificadas pueden entrar y se trata de la labor de conserjería de cualquier comunidad.

Empresa de limpiezas para conserjerías

Necesidad de un conserje en las fincas

Hoy en día podemos decir que ya no se construye como antes y las comunidades de propietarios no son esas pequeñas fincas que ocupaban un solar de pocos metros cuadrados en un barrio de una ciudad cualquiera.
Más bien en todas las ciudades se tienden a abrir al exterior urbanizaciones de grandes bloques con amplias zonas comunes rodeadas de jardines e incluso con piscinas, en ciertos casos, pistas deportivas etc.
Para cada caso se requiere personal preparado, pero siempre hay alguien de confianza por parte de la comunidad que es el conocido de los vecinos, aquél a quien todos saludan y en quien confían; la persona que sube a los pisos cuando hay novedades, el que tiene más contacto con el presidente de la comunidad: el conserje.

Preparación requerida para desarrollar el trabajo de conserjería

Para la conserjería de un edificio o de una comunidad se requiere preparación específica, porque el conserje no se limita a controlar quien entra o sale, debe saber utilizar la bomba de la calefacción, la del agua, ejercer tareas de limpieza, manejar la bomba de la piscina, a veces ayudar en pequeñas reparaciones o cambios de bombillas…
Todo esto supone un ahorro considerable para una comunidad de vecinos al cabo del año en contratación de otras empresas especializadas en este tipo de cosas.

Ventajas de tener la conserjería en la empresa de limpieza de la comunidad

Además en las urbanizaciones de cierto tamaño las empresas de limpieza dotan a sus conserjes de teléfonos móviles para que los vecinos o el presidente de la comunidad puedan avisarle en caso de cualquier contingencia que afecte a las mismas.
Si una empresa de limpieza es a la vez capaz de desarrollar la labor de conserjería en una comunidad de vecinos ésta podrá ahorrarse costes representativos a lo largo del año y contará con un profesional de calidad y confianza para el día a día.

¿Necesitas un presupuesto de conserjería?