La limpieza de clínicas dentales

Proceso de desinfección

Ir al dentista es una situación que a nadie le hace gracia. Nervios, miedos, incertidumbre… muchos son los sentimientos que afloran cuando debemos acudir a la clínica dental. Afortunadamente, hoy día, los profesionales dentales realizan su trabajo minimizando el daño, aspecto que tranquiliza en gran medida a los pacientes. Pero la inseguridad también se atribuye a los riesgos que pueden conllevar cualquier inspección o intervención en el cuerpo.

Las posibles infecciones es un tema que a todos nos preocupan, dado que la salud es algo muy delicado. En el caso concreto de las clínicas dentales, existe un protocolo de limpieza para asegurar las condiciones de la misma. De forma resumida, la limpieza de una clínica dental debe incluir:

limpieza-clinica-dental

  1. Limpieza de todas las zonas de la clínica, sala de espera, recepción, todas las consultas. Debe llevarse a cabo una limpieza exhaustiva del suelo de todas estas zonas. En este punto resulta muy interesante contar con empresas de limpieza para llevar a cabo esta tarea.
  2. Limpieza adecuada de las manos de todo el personal que trabaje en la clínica. Además de emplear guantes para tratar a los pacientes, deben usarse jabones desinfectantes antes y después de tratarlos. En este punto, resulta muy interesante dotar la clínica con sistemas que permitan realizar tareas sin usar las manos una vez desinfectadas, como por ejemplo grifos que se activen con el pie.
  3. Es de vital importancia realizar una desinfección de todo el material usado en la clínica. Deben disponerse de equipos específicos que permitan llevar a cabo esta acción. En el caso que sea posible, debe emplearse siempre material desechable puesto que evita tener que realizar la desinfección del mismo. Una vez desinfectado, debe esterilizarse y embolsarse todo el material para garantizar las condiciones de higiene buscadas.
  4. Debe limpiarse adecuadamente el sillón dental donde se atienden a los pacientes, así como la escupidera y todas las lámparas que se emplean en la consulta. Resulta muy útil emplear fundas de plástico para las lámparas o papel en el sillón puesto que es una forma desechable de proteger este equipamiento haciendo más sencilla su limpieza.

Profesionalidad garantizada

Una clínica dental debe cuidar la limpieza de todas y cada una de las zonas que la componen, dado que errores en este sentido puede afectar muy negativamente en la salud de los pacientes, pudiendo derivar en problemas graves. Seguir unos sencillos pasos, ser constantes, disciplinados y contar con la ayuda de empresas de limpieza, pueden garantizar los niveles de higiene que un servicio de estas características requiere.

Limpiezas La Aurora cuenta con una amplia experiencia en la limpieza de empresas. Nuestro personal le ofrecerá una garantía total de profesionalidad. Póngase en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto en base a sus necesidades.