La empresa de limpieza y la limpieza en colegios y guarderías

Las empresas de limpieza no se especializan en un exclusivo aspecto. Tienen personal diversificado para distintas labores, capaz de ocuparse de de la limpieza en centros tan diversos como las comunidades de vecinos, los locales comerciales, gimnasios e incluso colegios y guarderías.

Pero la limpieza de colegios y guarderías es quizá más delicada que otras porque son lugares donde hay niños y sus ideas suelen escaparse al convencionalismo.


Empresa de limpieza de colegios y guarderias en Zaragoza

Por otro lado hay que tener cuidado con los productos de limpieza que se utilizan en los colegios, porque la toxicidad de algunos pueden causar lesiones especialmente en los organismos más jóvenes.

Cómo realizar la limpieza en colegios y guarderías

Así pues al acometer la limpieza de colegios y guarderías la empresa de limpieza deberá tener mucho cuidado.

  • Zonas de baños especialmente que deberán ser limpiados diariamente y si fuera necesario desinfectados cuidadosamente.
  • Las aulas deben ventilarse, barrerse y aspirarse, vaciar las papeleras. Fregar los suelos con los productos adecuados a su material. Utilizar mopas.
  • Limpiar mesas con el producto de limpieza adecuado al material del cual estén hechas. Cuidado especial a la posibilidad de que debajo de las mesas encontremos chicles pegados.
  • Lo mismo pasa con los cristales y las puertas, utilizando los productos específicos en ambos casos.

Pero en los colegios también hay despachos para las tutorías, salas de profesores, comedores, escaleras, ascensores…

Disponibilidad de la empresa de limpieza

La empresa de limpieza debe tener las herramientas necesarias para cada lugar. No es lo mismo el suelo de las aulas que, por ejemplo, el del vestíbulo de la entrada. En unos casos bastará con una mopa y una fregona y en el otro es posible que se necesite una abrillantadora.

También están los gimnasios, pabellones deportivos que necesitarán de una limpieza sin excesiva humedad para evitar que los suelos plásticos sufran y puedan verse alterados en su estructura.

Periodicidad en las tareas de limpieza de colegios y guarderías

También hay limpiezas Que no se pueden hacer todos los días por su envergadura o por la ocupación de las salas. Esas tareas habrá que programarlas con periodicidad semanal, mensual, trimestral o anual incluso.

Puede suceder que haya que acometer limpieza de suelos como decapados que se tengan que dejar para periodos vacacionales, limpieza de moquetas a fondo que exige un tratamiento largo y se hace en periodos programados trimestrales.

La limpieza en guarderías y colegios es muy complicada y requiere de una empresa de limpieza con todo tipo de adelantos técnicos y profesionales.