Importancia de tener un plan de limpieza en la empresa

¿Alguna vez has pensado cómo afecta la limpieza de tu negocio a tu rentabilidad? Puedes ahorrar dinero si eliges un equipo especializado en la limpieza y mantenimiento de empresas y ser más atractivo para tus clientes. Hoy, en Limpiezas La Aurora, queremos hablarte de la importancia que tiene la limpieza a cualquier negocio y cómo invirtiendo en profesionalidad puedes duplicar tus beneficios.

Importancia de la limpieza de una empresa

Limpieza de empresas, ¿por qué es importante?

Mejorar la productividad con la limpieza de la empresa

Un empleado que lleve a cabo sus tareas en un puesto de trabajo ordenado, limpio y en buen estado siempre será más productivo que aquel que tiene que trabajar en malas condiciones. La limpieza es fundamental para que un operario trabaje sin distracciones, aprovechando el tiempo de manera eficiente y tenga que evitar limpiar él ciertas zonas o materiales antes de utilizarlos.

En Limpiezas La Aurora cuidamos hasta el último rincón de una empresa para que los empleados puedan disfrutar de una jornada más productiva. Utilizamos materiales de calidad que alarguen al máximo el buen estado de las superficies, con productos atrapapolvo, con acabados que permiten mejores acabados… Nuestro equipo conoce la importancia de la desinfección de aparatos electrónicos como teléfonos y la limpieza periódica de mesas, sillas, ordenadores o mobiliario.

Limpieza del negocio para dar buena imagen al cliente

Por supuesto, cualquier empresa que se encuentre sucia es lo primero que un cliente va a observar al entrar en ella, y lógicamente, va a ser uno de los factores que puedan hacerle no volver nunca. La limpieza del negocio es esencial si queremos mostrar a los clientes la mejor imagen de la empresa. Por lo que, además de que el puesto de trabajo de los empleados, así como las zonas comunes de aseos, almacén o comedor estén limpias, también se debe cuidar el mantenimiento de los espacios a los que acceden los clientes: sala de espera, recepción, pasillos, entrada y salida…

Importancia de la limpieza de una empresa

Para aquellas empresas que disponen de un escaparate en sus instalaciones, en Limpiezas La Aurora lo tenemos en cuenta a la hora de hacer el presupuesto ya que sabemos la importancia que esto conlleva. Un escaparate es lo primero que ve un cliente antes de entrar a un negocio, incluso puede llamar la atención de alguien que no tenía esa necesidad de compra. Por ello, dedicamos nuestro esfuerzo a que el escaparate de una empresa esté limpio y pueda permanecer en buen estado el mayor tiempo posible.

 

Menor riesgo de accidentes

La correcta limpieza de una empresa puede evitar accidentes. ¿Cómo? Recogiendo elementos innecesarios en zonas de paso o puestos de trabajo: bolsas de basura, cajas vacías… También eliminando posibles residuos que hayan caído al suelo y evitando de este modo resbalones o torceduras. Toda empresa debe garantizar a sus trabajadores las mejores condiciones laborales, y ante todo seguridad, y ésta depende en muchas ocasiones de una adecuada limpieza.

Alargar la durabilidad de los materiales

También hay que tener en cuenta que cuando un espacio de trabajo se cuida, y por lo tanto se mantiene limpio, los materiales duran más tiempo haciendo a la empresa que ésta ahorre dinero y tiempo. Para ello, cada superficie debe ser limpiada con productos específicos a cada material. Especialmente en muebles y en los suelos es donde hay que tener más cuidado de que no se estropeen.

Importancia de la limpieza de una empresa

Limpieza de empresas en Zaragoza

En Limpiezas La Aurora llevamos más de 30 años ofreciendo nuestros servicios de limpieza a todo tipo de empresas, desde grandes naves industriales hasta pequeñas oficinas o despachos. También tenemos experiencia en la limpieza de guarderías, colegios, bancos o gimnasios, es decir, nuestro equipo realiza sus tareas en todo tipo de negocios.

Ofrecemos presupuestos personalizados según las necesidades de cada proyecto. Valoramos previamente el tipo de trabajos de limpieza que la empresa requiere, las horas y días de la semana más recomendables para llevarlas a cabo, así como el tipo de productos y materiales para su correcto mantenimiento.

Con nuestros servicios el cliente obtiene para su empresa acabados de calidad sin pagar precios excesivos, siempre con personal cualificado y garantizando una limpieza adaptada a las superficies de cada zona. Puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso en el teléfono 976 526 256 o visitando nuestras instalaciones en María de Echarri, 10, en Zaragoza.