Importancia de la correcta limpieza de un hotel

Todas las empresas necesitan que periódicamente se haga una limpieza exhaustiva de sus instalaciones, pero hay negocios que la limpieza es la clave fundamental de atraer más clientes y fidelizar los actuales. Un claro ejemplo son los hoteles, donde es necesaria una correcta limpieza para ofrecer la calidad y confort que los huéspedes buscan en este tipo de alojamientos.

En Limpiezas La Aurora nos encargamos de los servicios de limpieza en Zaragoza de diferentes establecimientos incluidos los hoteleros. Hoy queremos hablar de la importancia de contratar a una empresa profesional y con experiencia para este tipo de trabajos y cómo es necesario realizar las diferentes tareas para unos resultados excelentes.

Importancia de la correcta limpieza de un hotel

¿Por qué es importante la limpieza de un hotel?

La valoración de los clientes sobre una habitación de un hotel o de sus instalaciones es clave para transmitir su satisfacción durante su estancia. Esta opinión es además leída por diferentes usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales. Por lo tanto, la responsabilidad del hotel de mantenerlo en todo momento limpio no solo le repercute en la calidad que ofrece a sus huéspedes actuales, sino que pone en juego conseguir otros nuevos en un futuro.

Los usuarios en un hotel buscan comodidad y descanso, que se sientan como en casa, y lógicamente la limpieza es imprescindible para ello. La habitación, los aseos, las zonas comunes, comedor, recepción… Todo debe encontrarse en buen estado, limpio y ordenado para que de una sensación de confort.

Importancia de la correcta limpieza de un hotel

Cómo realizar la limpieza de un hotel

·         Realizar las tareas cuando menos se moleste a los clientes

Así como en otros negocios la empresa de limpieza se adapta a las horas en las que mejor pueda realizar las tareas sin perjudicar a los empleados, en el caso de los hoteles, la limpieza debe hacerse sin molestar a los huéspedes. Debe hacerse cuando la habitación está vacía o cuando en las zonas comunes hay menos volumen de actividad. El ruido también debe tenerse en cuenta a la hora de limpiar, puesto que se trata de una zona de descanso.

·         Limpieza de habitaciones en Zaragoza

Cuando el huésped ya no esté en la habitación lo primero que debe hacerse es ventilarla mientras se realizan las tareas de limpieza. Por supuesto, hay que cambiar las sábanas y hacer la cama sin que quede ninguna arruga. Antes de limpiar el polvo, es necesario revisar si el usuario ha dejado algún elemento de deshecho, así como vaciar las papeleras. Después hay que limpiar el polvo con productos aptos para el tipo de material del mobiliario y por último aspirar el suelo y fregarlo con el producto más adecuado.

Importancia de la correcta limpieza de un hotel

El aseo también debe ser limpiado a diario, haciendo mayor hincapié en el lavabo e inodoro al ser los dos elementos que más se utilizan. Quitar las manchas de los espejos y azulejos, limpiar la mampara en caso de haber y ver si es necesario reponer algún elementos (papel, toallas, etc). Por último, hay que limpiar el suelo aspirándolo y fregándolo.

·         Comedor y otras zonas comunes

Todos los hoteles cuentan con un espacio de cocina y comedor donde los huéspedes, según el tipo de alojamiento contratado, desayunan, comen y cenan. La limpieza de estas zonas también es fundamental en un hotel para la satisfacción de los usuarios. Quitar suciedad de mesas y sillas, limpieza a fondo de suelos, limpiar muebles…

Importancia de la correcta limpieza de un hotel

·         Limpieza de pasillos, escaleras y ascensor

Y otras zonas comunes como pasillos, ascensor y escaleras también deben estar en perfecto estado. Para el tratamiento de los suelos hay que tener en cuenta de qué material son para usar los productos más adecuados para ello. El ascensor es uno de los espacios que más se utilizan en un hotel, por lo que también debe cuidarse su limpieza: puertas, suelo, espejos, botones…

Limpieza de hoteles en Zaragoza, pide presupuesto

En Limpiezas La Aurora realizamos servicios de limpieza de empresas en Zaragoza adaptándonos a las necesidades de cada cliente. Llevamos más de 30 años realizando tareas para todo tipo de proyectos: limpieza de cristales, mantenimiento de zonas verdes, limpieza de piscinas, abrillantado de pavimentos, etc.

¿Quieres un presupuesto sin compromiso? Puedes contactarnos, contarnos en qué consistirían los trabajos que quieres contratar y podremos darte un precio ajustado a tus necesidades. Puedes llamarnos al teléfono 976 526 256 y aclarar cualquier duda que te haya surgido sobre nuestros servicios de limpieza en Zaragoza.