¿Cuánto cuesta limpiar un chalet?

Una de las tareas que nuestro día a día nos exige es la limpieza del hogar, pero la mayoría de ocasiones no sacamos tiempo para dedicarle y nos cuesta mucho organizar este tipo de obligaciones domésticas. Sin duda, uno de los tipos de vivienda en los que más tiempo hay que invertir en limpiar es en chalets o casas adosadas. Aunque los metros cuadrados sean similares a los de un piso de una sola planta, el hecho de contar con diferentes alturas hace que cueste más eliminar la suciedad de nuestro hogar. Además, en la limpieza de chalets hay rincones y objetos que odiamos limpiar, y cada vez están más y más sucios.

limpiezas particulares

Como en toda vivienda, dependiendo del tamaño, el espacio utilizado o la cantidad de muebles que contemos, la limpieza de un chalet será más o menos costosa. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste los relieves decorativos de las puertas de las habitaciones? Por muchos trucos de limpieza que utilicemos hay partes de nuestra casa que no limpiamos nunca. Para ahorrar tiempo y emplear nuestro dinero en tener más momentos de nuestra día a día para el ocio y disfrutar, te recomendamos contar con una empresa de limpieza de chalets en Zaragoza como Limpiezas La Aurora. Podremos hacer que tu casa luzca siempre perfecta ya que nuestro equipo cuenta con experiencia en este tipo de trabajos.

Hoy vamos a hablar de esos objetos o zonas que nunca limpiamos y deberíamos hacerlo además de la importancia que tiene hacerlo bien.

¿Cuáles son las cosas que más se olvidan limpiar?

  • Alfombras. Las alfombras nos decoran la casa, nos dan vistosidad y calidez, pero a la hora de limpiarlas son las grandes olvidadas. Aspirarlas a diario y realizarles un lavado anual es fundamental. Para eliminar el mal olor puedes echar sobre la pieza de la tapicería un buen puñado de sal gorda. Enróllala y deja actuar unas horas, luego pasa el aspirados para eliminar los residuos.

Limpieza de chalets

  • Puertas de madera. Otros de los lugares que requieren una limpieza urgente son los relieves decorativos de las puertas de madera. Para hacerlo de forma sencilla y rápida puedes mezclar un vaso de vinagre con un vaso de aceite de oliva. Ayúdate de una bayeta impregnada en esta mezcla para frotar todas las superficies de la puerta. Con este truco estarás limpiando y nutriendo las puertas de madera.
  • El horno. Cocinar en el horno es una manera muy cómoda de preparar las comidas multitudinarias para toda la familia, cuando viene a disfrutar de nuestro chalet, pero se nos olvida limpiarlo. Cuando preparamos asados quedan restos de alimentos y grasa dentro del horno. Si tu horno no tiene sistema de limpieza automático es aconsejable limpiarlo tras cada uso. Para ello, utiliza bicarbonato sódico y vinagre, deja actuar la mezcla un rato y lava el interior del horno con agua jabonosa.
  • La campana extractora. La limpieza de la campana extractora es otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza de los chalets. Es un electrodoméstico muy importante en nuestra cocina pero no siempre tenemos tiempo para limpiarla. La tarea de quitar la grasa tampoco es agradable y vamos atrasando su limpieza. Lo mejor es limpiarla muy a menudo utilizando el lavavajillas para lavar los filtros.
  • La cristalería. La cristalería es uno de esos elementos que no siempre dejamos bien limpia. Para dejarla en perfectas condiciones de revista, no basta con meterla al lavavajillas. A veces tampoco se puede meter, hay piezas que son demasiado delicadas y no soportan ni el calor ni el tintineo de un lavado automático. La mejor fórmula para limpiar la cristalería es limpiarlas a mano. Hay que aclararlas muy bien y sobre todo, secarla. Esta última fase de la limpieza es la más importante y hay que hacerlo con paños que no suelten pelusas.

Limpieza en chalets en Zaragoza

Limpieza de chalets en Zaragoza

¿No tenéis tiempo para llevar a cabo todas estas tareas? La solución pasa por delegar las tareas de limpieza a empresas especializadas en la prestación de servicios de limpieza de chalets. Con ellas, no hay miedo a encontrar rincones sin limpiar.

Los profesionales de la limpieza actúan con un protocolo que les permite realizar la limpieza de todos los rincones, sin olvidarse de ninguno de ellos. Utilizan los métodos, productos y herramientas adecuados a cada superficie. Su formación continuada les prepara para llevar a cabo una limpieza eficaz, rápida y sin provocar daños.

Contrata un servicio de limpieza para tu chalet. ¡No tendrás que preocuparte de nada!