Guía de tareas en la limpieza de locales comerciales

Tener un negocio implica dar en todo momento una buena imagen a nuestros clientes y por eso, es muy importante cuidar el estado del local. Dependiendo de las dimensiones de la empresa, el número de trabajadores, su ubicación o el tipo de tareas que se realicen, es necesario llevar a cabo unas tareas de limpieza u otras.

Pero para ahorrar en la limpieza de un local comercial y no pagar de más, hay que contratar a una empresa sería y con experiencia que ofrezca sus precios en función de las necesidades de cada cliente. Puedes pedir un presupuesto sin compromiso a Limpiezas La Aurora contándonos qué tipo de local tienes y ajustándonos a lo que buscas.

Para saber cuáles son las tareas de limpieza de locales comerciales comunes en cada caso, hemos preparado esta guía con algunos de los trabajos que nuestro equipo de profesionales realiza con todos nuestros clientes de limpieza de locales en Zaragoza.

Guía de limpieza en locales comerciales

¿Por qué es tan importante la limpieza de un local?

¿Te imaginas entrar a comprar a un sitio sucio y descuidado? Ofrecer una imagen adecuada no sólo sirve para tener clientes satisfechos, sino para trabajar con mayor comodidad en un puesto. La limpieza de un local implica contratar a una empresa que realice todas las tareas necesarias para mantenerlo limpio el mayor tiempo posible. Algunas se tienen que realizar de forma puntual, del mismo modo que en una vivienda se hace una limpieza a fondo esporádica, pero otras deben hacerse siempre que vaya el operario a limpiar.

Cómo hacer la limpieza de locales comerciales correctamente

·         Limpiar el suelo y pavimento de un local

Sin duda, en un local el suelo es una de las partes de éste que más suciedad acumula y por eso hay que prestar especial importancia a su estado de limpieza. Pero dependiendo del tipo de suelo que haya, hay que utilizar un método de limpieza y unos productos específicos. En Limpiezas La Aurora tratamos los suelos según sus necesidades, hacemos abrillantado, emulsionado, cristalizado… El pavimento de un local también es el más susceptible de estropearse, de ahí la importancia de que la limpieza la realice una empresa con experiencia y que utilice materiales concretos a cada caso.

·         Limpiar los escaparates de un local

El escaparate es la manera indirecta que tiene un local de atraer clientes, por eso su estado de limpieza debe estar siempre perfecto. Es habitual que los cristales que dan a la calle se manchen con más facilidad debido a la lluvia, marcas de dedos u otros residuos, así que debe cuidarse mucho esta tarea. La limpieza de un local comercial debe implicar la limpieza del escaparate o de los cristales que haya en su interior: ventanas, paneles para separar estancias, etc.

Guía de limpieza en locales comerciales

·         Limpieza de aseos

Todos los negocios cuentan con cuartos de baño, en algunos casos sólo para los empleados, pero en muchos locales comerciales cuentan con aseos disponibles para el público. En cualquier caso, es una de las tareas de limpieza que deben realizarse en este tipo de empresas. Limpieza de sanitarios, espejos y azulejos, cambiar bolsa en las papeleras y controlar la cantidad disponible de papel, jabón o secamanos es una de las tareas que la empresa de limpieza de locales debe realizar.

·         Quitar polvo en muebles y expositores

Otra de las tareas que deben incluirse en la limpieza de cualquier local comercial es la de quitar el polvo en todos los muebles y expositores del interior, especialmente en los más visibles para los clientes. Los escaparates deben estar impecables, ya que como hemos dicho, es el mayor atractivo que se tiene para captar clientes. La empresa de limpieza debe tener en cuenta los materiales del mobiliario para utilizar exclusivamente aquellos productos que se adecuen a cada mueble.

Guía de limpieza en locales comerciales

·         Limpieza de mostrador y almacén

El mostrador es uno de los muebles que, además de limpio, debe estar perfectamente recogido. Es el lugar que todo cliente visita al realizar una consulta o compra y su estado determina la imagen que va a transmitir el local hacia sus clientes. Y aunque el almacén es una de las zonas que no está accesible al público es necesario que también se incluya su limpieza. Tener el stock limpio y en buenas condiciones, accesible, visible y ordenado es primordial para que una empresa funcione de forma adecuada.

·         Limpiar aparatos electrónicos

Uno de los elementos de una empresa que en ocasiones no se le da suficiente importancia en la limpieza de un local son los aparatos electrónicos, sin embargo, es dónde más suciedad se acumula. Es necesario que los ordenadores, impresoras o teléfonos están libres de polvos y manchas para su correcto funcionamiento. En Limpiezas La Aurora tenemos experiencia en la limpieza de este tipo de negocios y nuestro equipo siempre tienen en cuenta la limpieza de aparatos electrónicos de un local.

Guía de limpieza en locales comerciales

Limpieza de locales en Zaragoza

Buscar una limpieza profesional en Zaragoza no es tan sencillo, ya que son muchas las empresas que ofrecen sus servicios, pero no todas lo hacen con la misma calidad-precio. Para saber qué empresa de limpieza es mejor contratar hay que optar por aquella que realizar presupuestos a medida. Como decíamos al principio, en Limpiezas La Aurora previamente queremos conocer los requisitos de cada proyecto para poder determinar un precio.

También hay que tener en cuenta otros aspectos como la calidad y confianza que sólo una empresa con experiencia puede darte. Llevamos más de 30 años ofreciendo nuestros servicios de limpieza a empresas, comunidades de vecinos y particulares, siempre de la mano de personal cualificado y con la última tecnología del mercado.

Pídenos presupuesto sin compromiso sobre la limpieza de locales comerciales, y según tus necesidades, podremos darte un precio sobre nuestros servicios. Confía en los mejores en limpieza de Zaragoza, para pagar sólo por lo que buscas. Llámanos al 976 526 256 y resolveremos todas tus dudas.