Errores de limpieza en la cocina

¿Crees que eres de los que siempre tienen una cocina impecable? Quizá deberías leer los consejos que te damos en Limpiezas La Aurora para que tengas siempre la cocina desinfectada. Nosotros realizamos servicios de limpieza en Zaragoza para particulares, empresas y comunidades, así que podemos ayudarte a estar seguro de la correcta limpieza de tu cocina.

Errores en la limpieza de una cocina

Evita estos errores al limpiar la cocina

·         No hacer una limpieza profesional con una empresa

¿Sabías que la cocina es una de las estancias de la casa donde más tiempo pasamos al año y donde más suciedad acumulamos? Por eso, aunque creas que diariamente la dejas bien limpia, siempre hay rincones que por falta de tiempo o experiencia te dejas por limpiar, generando bacterias perjudiciales para tu salud y la de tu familia.

Errores en la limpieza de una cocina

Por eso, un error muy común es no contratar a una empresa de limpieza para realizar estas tareas, ya sea de forma ocasional como a modo recurrente. En Limpiezas La Aurora podemos ayudarte a que ahorres tiempo en este tipo de tareas, que no tengas que comprar diferentes productos y utensilios para desinfectar y que puedas presumir de una cocina en perfectas condiciones.

·         Limpieza de microondas y horno esporádica

Uno de los errores más frecuentes que encontramos en limpiezas La Aurora cuando nos dedicamos a la limpieza de cocinas particulares es la suciedad acumulada en horno y microondas. La mayoría de los usuarios se esperan a que ambos electrodomésticos estén totalmente llenos de grasa para hacer una limpieza a fondo de ambos. Es un gran error no hacerlo con frecuencia puesto que la acumulación de gérmenes y bacterias se acumula y puede afectar a tus alimentos.

Errores en la limpieza de una cocina

Además de usar productos específicos por profesionales, lo más recomendable es poner un cuenco de agua con limón o vinagre blanco cuando éstos estén calientes. O en el caso del microondas, poner este utensilio durante unos minutos. Los vapores desprendidos facilitarán la desinfección de paredes y techos tanto del horno como del microondas.

·         No desinfectar correctamente la cocina de un restaurante

Cada día son muchos los residuos y bacterias que se forman en la cocina de un restaurante, y aunque parezca que se limpia a diario, hay muchos recovecos que no quedan correctamente desinfectados. La encimera es uno de ellos, porque es donde más salpicaduras y restos de alimentos se van quedando secos y pegados si no se limpian al momento.

Errores en la limpieza de una cocina

Muchos utensilios que se utilizan son difíciles de limpiar y hay que prestar atención y ser meticuloso en su limpieza: tenedores, escurridores, ralladores… Por otra parte, la tabla de cortar si no se limpia correctamente es un nido de gérmenes. Hay que limpiarla en profundidad tras cada uso, sin mezclar alimentos y, sobre todo, no limpiarla simplemente con una bayeta.

·         Usar mismos utensilios de limpieza para todo

Otro de los errores que se comenten en todo tipo de cocinas es usar los mismos utensilios para todo, incluido los de limpieza. ¿Usas el mismo estropajo para limpiar la vajilla que para la encimera y fregadero? Este último es una de las zonas de la casa que más residuos se acumulan, más incluso que el inodoro…

Errores en la limpieza de una cocina

¿Vas a limpiarlo con lo mismo que utilizas para los platos, vasos y cubiertos? Es un error muy habitual tener una sola bayeta y estropajo y que se utilicen para todo, por lo menos para la limpieza habitual. No solo hay que usar bayetas, trapos y estropajos diferentes, sino que además los productos de limpieza deben ser específicos a cada tipo de superficie que se va a limpiar.

·         No llevar un orden en la limpieza de la cocina

¿Eres de los que limpian y ordenan la cocina mientras cocina? ¿Vas recogiendo en función de lo que tienes más a mano? Es un gran error no llevar un orden en la limpieza de la cocina. Primero debes despejar completamente la encimera, para ello, guarda todos los utensilios al lavavajillas o friégalos a mano. Si lo haces manualmente, comienza por los cubiertos, vasos y platos y deja para el final los utensilios más grandes y que más suciedad acumulan: ollas, sartenes, cacerolas…

Errores en la limpieza de una cocina

Después, limpieza la encimera sin olvidarte de eliminar las manchas y salpicaduras de los azulejos en la zona de cocinar. Revisa que al cocina no se haya manchado también electrodomésticos o utensilios cercanos, como el microondas, el salero, aceitera, etc. Para el final, deja la limpieza del suelo de la cocina. Lo más recomendable es hacer un aspirado para después fregar con productos específicos al tipo de suelo que tienes.

Pedir presupuesto de limpieza

En Limpiezas La Aurora nos encargamos de diferentes servicios de limpieza en Zaragoza, tanto para empresas (comercios, oficinas, naves, colegios…) como viviendas particulares o comunidades de vecinos. Nuestro equipo está formado por profesionales con experiencia en diferentes sectores como la limpieza de cristales, mantenimiento de jardines o limpieza de piscinas.

Puedes pedirnos un presupuesto, aunque para poder darte un precio ajustado a lo que necesitas, necesitaremos conocer de antemano algunos datos. Espacio que limpiar, características concretas, número de horas a la semana, si hay que hacer desplazamiento… Pídenos más información sin compromiso llamando al teléfono 976 526 256 y resolveremos todas tus dudas.