Consejos para mantener el suelo brillante

Tratamiento de pavimentos

El brillo del suelo es señal de que éste está completamente limpio y bien cuidado. Para que el suelo esté radiante hay que saber cómo tratarlo, ya que cada tipo de suelo exige un tipo de limpieza y un tratamiento específico y concreto a sus características.Encerrado de suelos

Tipos de suelos y su limpieza:

  • Suelos de gres y porcelana. Este tipo de suelos, una vez eliminado el polvo y la suciedad se friegan con productos amoniacales o con alcohol para que a la vez que relucen el secado es rápido.
  • Suelos de madera natural o artificial, como la tarima o el pergo. Sobre este tipo de pavimentos que no les va bien la humedad es necesario que no se emplee casi el agua y si se emplea, la fregona debe estar muy escurrida. Es mejor la limpieza con un aspirador con cepillo de cerdas suaves y para sacar el brillo hay que frotar con la mopa.
  • Suelos porosos como terrazo, granito, mármol para éstos pavimentos el uso de la fregona va ocultando el brillo natural de la piedra. Por eso hay que evitar usar la fregona. Luego hablaremos de las técnicas de limpieza, pero os adelanto que el cristalizado es la mejor opción de limpieza de este tipo de suelos y la conservación de su brillo natural.
  • Suelos de plástico, como linóleo y sintasol, hay que utilizar productos que den brillo pero que eviten dejarlos deslizantes. El uso del combinado aspirador y mopa es lo mejor para la limpieza diaria.

Mantenimientos profesionales

Te aconsejo que cada cierto tiempo utilices a especialistas de la limpieza para realizar a tu tipo de suelo un tratamiento concreto. Con el tratamiento adecuado le devolverá al pavimento el brillo de cuando era nuevo.

Tipos de tratamientos:

  • Abrillantado. Es la técnica que impermeabiliza el poro del suelo. Suele durar limpio el suelo entre 18 meses y 2 años. Ideal para suelos porosos.
  • Emulsionado. El emulsionado es la aplicación de una cera acrílica que se da en tres capas. Los resultados de este trabajo pueden durar hasta un año. Es la técnica más recomendada para suelo de plástico.
  • Decapado. Ésta es una técnica de limpieza que se utiliza para la eliminación de manchas o ceras viejas en suelos plásticos, mediante una serie de productos específicos. Es una función de limpieza que se puede realizar cada dos o tres años en pisos.

Todos los tratamientos requieren de productos, maquinaria y expertos en aplicarlos. Su duración nos garantiza una limpieza y brillo durante mucho tiempo con un mantenimiento mínimo y muy sencillo.

En Limpiezas la Aurora son especialistas en realizar todo tipo de tratamientos a los distintos pavimentos. ¡Solicita información y presupuesto sin compromiso!