Consejos para contratar una empresa de mantenimiento de comunidades

Las comunidades de propietarios deben tener un cuidado y mantenimiento especialmente profesional porque en ellas viven todos los vecinos, las ve todo el mundo que va de visita, por motivos de trabajo o simplemente pasa por delante de las mismas.
Siendo que la limpieza debe hacerse con igual esmero en todas partes, hay lugares que son especialmente sensibles porque son los más transitados, los que más se pueden manchar y a la vez suponen la tarjeta de visita de la comunidad de cara a todas las personas que pasan por ella.

Empresa de mantenimiento de comunidades en Zaragoza

Productos y personal de limpieza y mantenimiento en una comunidad de vecinos

Antiguamente el fregado del suelo era prácticamente lo único que se hacía para limpiar cualquier comunidad; hoy la evolución ha hecho que se utilicen productos con autosecado además de otras técnicas para el mantenimiento de las mismas.
Las moppas y pulimentos han venido a sustituir la excesiva presencia del agua que mataba las características de muchos suelos, pero es necesario saber usarlas para que no produzcan excesivos brillos y barras de grasa que se acumulan en rodapiés y esquinas.
Los profesionales de empresas dedicadas al mantenimiento de comunidades tienen los conocimientos para la labor que exige una tarea complicada y compleja que no debe caer en manos de cualquier autónomo, ya que el personal que está preparado para realizar toda la limpieza de las zonas comunes de las comunidades de propietarios suele pertenecer a empresas del sector.

Cómo funcionan las empresas de mantenimiento de comunidades

Los empleados de las empresas de mantenimiento de comunidades están especializados en su puesto, manejan máquinas para cristalizar suelos, lavar moquetas…tratar suelos de madera, gres etc. limpiar cristales…
Tienen cierta parte de la plantilla que sustituyen posibles bajas, vacaciones… para evitar carencias en el servicio y así las comunidades no se ven resentidas en cuanto a su mantenimiento.
Existen los supervisores, el servicio de calidad, las hojas de satisfacción del cliente; todo ello para que las comunidades puedan opinar y exigir lo que han contratado sin que haya menos cabo en sus derechos como clientes de las empresas de mantenimiento.

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