Cómo organizar una casa para limpiar

Para disfrutar de nuestra familia y nuestro hogar sin tener que perder tiempo en el orden y limpieza de la casa, es importante establecer un plan a lo largo del año. En Limpiezas La Aurora limpiamos viviendas y nos encargamos de que no tengas que volver a preocuparte de las tareas domésticas ya que nuestros servicios incluyen la limpieza de casa a particulares.

Organizar la limpieza de una casa

Plan de limpieza de una casa

  • Calendario. Para organizar la casa hay que realizar un calendario en el que establecer las tareas del hogar principales por semanas y por estancias. De este modo los trabajos de limpieza que se hacen de forma esporádica o estacional siempre quedarán controlados en qué fecha se hicieron y cuándo es conveniente volver a realizarlos: limpieza de cortinas, paredes, techos…También es útil para las tareas más rutinarias especialmente si las van a realizar varios miembros del hogar. En Limpiezas La Aurora podemos ayudarte a elaborar ese calendario de limpieza y establecer contigo las tareas que nuestro equipo de profesionales realizará en tu hogar.
  • Rutina de limpieza. En nuestros servicios hacemos trabajos de limpieza de casas por horas (cuando el cliente necesita una limpieza en profundidad) o de forma semanal. Sin embargo, todo plan de limpieza necesita establecer cuáles son las tareas rutinarias que se tienen que llevar a cabo: limpieza de encimera y vajilla, lavado de ropa, cambio de toallas… De esta forma la empresa de limpieza a domicilio no tendrá que dedicar tiempo a pequeñas cosas que son fáciles de realizar por los dueños y se mantiene el orden de la casa día a día.

Organizar la limpieza de una casa

Limpieza profunda de casa

  • Vajilla y cristalería. Cuando se organiza la limpieza de una casa también hay que tener en cuenta aquellas tareas que se deben hacer de vez en cuando, una de ellas es la limpieza de la vajilla y cristalería que menos utilizamos. ¿Cuántas veces te ha pasado que has tenido invitados y no has podido usar la vajilla especial porque tenía polvo? En la planificación de la limpieza del hogar hay que incluir este tipo de tareas y en Limpiezas La Aurora siempre lo tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestros trabajos.
  • Interior de los armarios. Es muy importante que la casa esté ordenada no sólo en las zonas que se ven sino en también en el interior del mobiliario. Te recomendamos utilizar cajas y separadores en el interior de los cajones y colocar ganchos y estantes dentro de los armarios. Es una forma de aprovechar mejor el espacio y que todo permanezca bien doblado, ordenado y accesible. Hay que airear los cajones y armarios al menos una vez por semana para evitar malos olores. Las prendas con poco uso o que se utilizan estacionalmente deben ser guardadas en fundas. Para que no entre polvo en el interior de los muebles, debe quitarse semanalmente, primero con un aspirador para llegar a todos los rincones y después con un producto específico según el tipo de superficie.
  • Azulejos. Una limpieza profunda de la casa también debe incluir la limpieza de azulejos y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta en un plan de trabajo. Para que queden brillantes y eliminar la grasa u otro tipo de residuos se puede utilizar amoniaco o preparar una mezcla con limón y vinagre. Los azulejos de la cocina son los que más suciedad acumulan, por lo que hay que prestar mayor atención a ellos. Lo ideal es que en las rutinas de limpieza de cocina se repasen diariamente y las salpicaduras del día a día queden eliminadas.

Organizar la limpieza de una casa

  • Techos y paredes. Al organizar la limpieza de una casa también hay que contar con que los techos y paredes deben estar libres de polvo y manchas. Algunas paredes, según el tipo de pintura utilizada, se pueden limpiar con una bayeta de forma ocasional. En Limpiezas La Aurora siempre repasamos previamente las esquinas y superficies con un aspirador para quitar cualquier residuo incrustado.

Cómo organizar una casa desordenada

En el que caso de que haya que organizar la limpieza de una casa desordenada en Limpiezas La Aurora nos planificamos por estancias. Dentro de cada habitación, siempre hay que empezar guardando los elementos que están fuera de su sitio, y cuando todo está correctamente colocado, empezar las tareas de limpieza. Esto debe hacerse de arriba hacia abajo, es decir, empezar con la limpieza de lámparas y altillos, continuar por estanterías y armarios, aspirar otros muebles como camas o sofás y terminar con la limpieza de rodapiés y suelos.

Empresas de limpieza para casas particulares

En Limpiezas La Aurora somos profesionales en la limpieza de casas particulares y hacemos que no tengas que volver a preocuparte del orden y el estado de tu hogar. No tendrás que dedicar horas y horas de tu tiempo libre a dejar la vivienda perfecta ni comprar todo tipo de productos para su limpieza. Nuestros servicios incluyen todo lo que el cliente necesite para el trabajo de limpieza de la casa: número de horas variable, personal de sustitución, productos y materiales propios… Contáctanos y pide presupuesto sin compromiso llamando al 976 52 62 56.