Cómo mantener limpia la comunidad de vecinos

Una comunidad de propietarios limpia y en buen estado no sólo nos permite tener una convivencia en armonía con el resto de los vecinos, sino que evita accidentes y ofrece una imagen cuidada de las zonas comunes.

En Limpiezas La Aurora realizamos servicios de limpieza de comunidades y hoy queremos compartir contigo algunos trucos para que la limpieza de la comunidad de vecinos sea más efectiva.

Cómo mantener la comunidad de vecinos limpia

5 consejos para mantener limpia la comunidad

1.    Limpieza y mantenimiento de portales

La limpieza de los portales de una comunidad de vecinos debe realizarse al menos una vez por semana, aunque es recomendable entre dos y tres veces, especialmente en aquellas viviendas con un gran volumen de vecinos. Los cristales de la puerta y el mantenimiento del suelo deben estar siempre en buen estado y ser una de las tareas a las que dar prioridad. Cada superficie necesita un tratamiento concreto, por eso, en Limpiezas La Aurora siempre utilizamos productos para la limpieza del portal específicos a cada tipo de material.

2.    Cuadrante de la limpieza de comunidades

Las necesidades de cada comunidad de vecinos son diferentes, ya que dependiendo del volumen de propietarios o las zonas comunes que tengan, serán necesarias llevar a cabo unas tareas de limpieza u otras. Por eso, es imprescindible realizar un cuadrante de limpieza previo en el que poder determinar los días y horas necesarias para mantener la comunidad limpia por más tiempo. El horario de trabajo también es importante, ya que lo recomendable es que los servicios de limpieza se hagan en un momento del día donde menos tránsito de vecinos haya. En Limpiezas La Aurora podemos ajustarnos al cuadrante de limpieza que la propia comunidad determine y realizar uno ajustado a sus propias necesidades.

Cómo mantener la comunidad de vecinos limpia

3.    Papeleras para tener una comunidad de vecinos limpia y confortable

Además de contar con una empresa de limpieza profesional y eficiente, es necesario facilitar a los vecinos zonas en las que poder tirar los residuos y poder mantener la comunidad limpia por más tiempo. Se recomienda la colocación de papeleras en todas las zonas comunes, y dependiendo de sus dimensiones, colocar varias de forma repartida. También hay que poner una papelera dentro de cada portal, especialmente junto a la zona de los buzones. La empresa de limpieza debe tener constancia de dónde se encuentran localizadas todos estos puntos de recogida de residuos para vaciarlos periódicamente y reponerlos con bolsas de basura nuevas.

4.    Hacer un presupuesto de limpieza de una comunidad

Para poder dar un precio ajustado de la limpieza de una comunidad de vecinos, la empresa de limpieza debe conocer previamente sus necesidades. De esta forma, se puede determinar qué tareas se deberán hacer cada día o varias veces a la semana, cuáles de forma semanal y qué trabajos se realizarán una vez al mes o por trimestre. Por ejemplo, si la urbanización cuenta con piscina o zonas ajardinadas, su limpieza y mantenimiento deberá estar incluido dentro del presupuesto o incluirlo como una tarea adicional la cual contratar puntualmente.

5.    Obtener buenos resultados en la limpieza de una comunidad

Importancia de la limpieza en las comunidades de propietarios no sólo reside en la empresa que se elija para llevar a cabo las tareas, sino en el cuidado que los propios vecinos le dan. Estos son algunos consejos que deben tener en cuenta para obtener buenos resultados y mantener la comunidad limpia durante más tiempo:

Cómo mantener la comunidad de vecinos limpia

  • Puertas y ventanas cerradas. En la medida de lo posible, si las puertas y ventanas se mantienen cerradas durante más tiempo, se garantizará que el polvo y residuos del exterior no entren dentro de los portales y escaleras de la comunidad. Para ventilar, con tener 10 minutos abierto es suficiente.
  • Respetar horario de recogidas de basura. Uno de los aspectos qué deberías exigir en la limpieza de una comunidad de propietarios es que los vecinos se ajusten al horario de recogidas de basura. De esta forma, se evitan malos olores, así como manchas en escalera o rellanos. Hay que hacer hincapié en el uso de bolsas en buen estado, sin roturas, y que soporten el peso de los residuos.
  • Cuidado del tránsito de mascotas. Los vecinos que tienen mascotas deben ser responsables de que éstas no generen suciedad en las zonas comunes. En el caso de que alguna tenga un “pequeño accidente” en el paso hasta la calle, el propietario debe hacerse cargo de su inmediata limpieza.

Limpieza de una comunidad de vecinos en Zaragoza

En Limpiezas La Aurora llevamos más de 30 años realizando servicios de limpieza en empresas, domicilios y por supuesto, comunidades de vecinos. Nuestro equipo tiene experiencia en todo tipo de viviendas, desde pequeñas vecindades hasta grandes urbanizaciones con piscina y zonas ajardinadas. Nosotros nos encargamos de mantener limpia la comunidad de vecinos por más tiempo, ajustando nuestro planing a las necesidades de cada proyecto.

Necesitamos saber las dimensiones, número de vecinos y tipo de tareas que cada comunidad requiere antes de poder dar un presupuesto definitivo. Por lo que, si estás interesado en tener más información sobre nuestros servicios de limpieza en comunidades de vecinos de Zaragoza, sólo tienes que contactarnos. Resuelve cualquier duda en el teléfono 976 526 256 y empieza a ahorrar y disfrutar de una comunidad limpia y en buen estado.