Cómo mantener la piscina todo el año

Estamos terminando el verano y aunque todavía hace buen tiempo, habrá que ir pensando en lo que hay que hacer en los casos de las personas que tengan piscinas privadas en sus casas cuando ya la temperatura del ambiente no sea tan propicia para su uso.

Hay sitios y sitios, en Zaragoza en cuatro días nos viene el cierzo y se acabaron los baños; además las piscinas municipales ya están cerradas, con lo que sólo nos quedan los afortunados que tienen su propia piscina e invitan a sus amigos y amigas. Tengo que conseguir algún amigo o amiga para estos días…

Es un asunto de mantenimiento de piscinas más bien y esto se puede lograr dejando el agua durante el otoño y el invierno. Para evitar que ésta agriete las paredes del vaso se pueden echar unos troncos de madera e incluso unas botellas de plástico fino; con esto evitaremos ese riesgo.

Luego en primavera se procede al vaciado etc, etc. pero esa es otra historia de la que nos ocuparemos dentro de unos meses, cuando iniciemos la nueva temporada, ahora se trata de disfrutar de lo que queda.