Cómo limpiar un toldo

Uno de los elementos de la casa que menos atención solemos prestar en su mantenimiento y limpieza es al toldo de la terraza o el jardín. Lo utilizamos periódicamente, suele ser difícil de acceder y, sin embargo, se suele ensuciar fácilmente al estar expuesto al exterior.

Hoy te damos algunos trucos y consejos sobre cómo limpiar un toldo, aunque lo mejor es que recurras a un profesional. En Limpiezas La Aurora hacemos limpiezas de unifamiliares, chalets, adosados y pisos que cuentan con toldo y necesitan eliminar toda la suciedad acumulada.

Limpiar un toldo

Limpiar un toldo fácilmente

Limpiar los toldos de lona

  • Quitar la suciedad. Para evitar que la suciedad se acumule en el toldo y después su limpieza sea mucho más complicada, lo ideal es cepillar el toldo semanalmente. De esta forma, se elimina el polvo, polen o posibles residuos que se van depositando día tras día. Lo más recomendable es optar por el aspirado ya que así se evita que la suciedad vuelva a caer mientras se limpia.
  • Eliminar las manchas. En cuanto se detecta una mancha en la lona hay que eliminarla para que no penetre en la tela y sea mucho más complicado quitarla. Generalmente los toldos se ensucian de excrementos de aves, los cuáles son muy corrosivos y difíciles de eliminar si se secan. Las manchas en toldos de lona se pueden quitar con jabón, un paño de algodón y agua tibia. Lo ideal es poder utilizar un pulverizador para sólo humedecer la parte de lona manchada y que el secado del toldo sea mucho más rápido.

Limpiar un toldo

Limpiar los toldos de plástico

Los toldos de plástico son mucho más fáciles de limpiar que los que son de lona. Se puede utilizar el mismo método de limpieza que hemos visto anteriormente, cepillando el plástico, o también usando agua a presión con una manguera. Sin embargo, este método sólo se puede usar en toldos que están instalados en jardines donde la evacuación de agua es posible y no se molesta a otros vecinos.

Limpiar un toldo muy sucio

Cuando un toldo está muy sucio suele ser porque su acceso para la limpieza es complicado y se necesita recurrir a los servicios de una empresa. En Limpiezas La Aurora podemos encargarnos de la limpieza del toldo o toldos de una vivienda para que no tengas que preocuparte de esta tarea tan pesada, y a veces arriesgada.

Limpiar un toldo

Limpiar un toldo de pérgola

La limpieza de un toldo de pérgola suele ser más sencillo puesto que el modo de acceder a él es mediante una escalera y están instalados en jardines o amplias terrazas. Por ello, es posible limpiarlo con agua con una manguera o utilizar un cepillo para quitar la suciedad. Dependiendo del material con el que esté hecho el toldo habrá que proceder de un modo u otro, e incluso desmontarlo para facilitar su limpieza. Te recomendamos recurrir al manual de instrucciones de la pérgola para comprobar las recomendaciones del fabricante en cuanto a su cuidado.

Cómo limpiar el verdín de un toldo

Tanto en toldos de terrazas como en pérgolas es habitual que se manchen de verdín y sea necesario eliminarlo. Si se detecta la mancha de verdín y ésta está reciente se puede quitar fácilmente. Pero cuando no está fresca es recomendable usar un quitamanchas, especialmente si el toldo es de color claro. Puedes eliminarlo con agua caliente, dejando que se humedezca la zona y después frotar con suavidad para no estropear la tela.

Limpiar un toldo

Mantenimiento de un toldo

  • Recogerlo cuando no se utilice. Para alargar la vida del toldo y cuidar su limpieza es importante que se recoja cuando ya no se use. De este modo, no se manchará tanto ni se expondrá a diferentes cambios climatológicos: lluvia, viento, nieve…
  • Secar si se ha mojado. En caso de que el toldo se haya mojado por no haberlo podido recoger a tiempo, es necesario que se seque correctamente. Si se enrolla y todavía está húmedo puede salir moho y su limpieza será mucho más complicada.
  • Comprobar su estado. Muchas veces sólo utilizamos el toldo en los meses de más calor, sin embargo, es necesario comprobar su estado anualmente. Hay que detectar si hay alguna rotura o deterioro y solucionarlo antes de que vaya a más y estropee definitivamente el toldo.

Empresa de limpieza en Zaragoza

Para limpiar un toldo de difícil acceso lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa de limpieza a domicilio. En Limpiezas La Aurora nos encargamos de la limpieza de particulares, donde podemos dejar los toldos de tu terraza y ventanas como el primer día.

También realizamos limpieza en comunidades de vecinos, por lo que puedes pedir presupuesto sin compromiso para la limpieza de los toldos y mejorar la estética del edificio. Además, podemos encargarnos del cuidado y mantenimiento de las zonas comunes como jardines, piscina, limpieza de patios, garajes…

Si necesitas una empresa de limpieza en Zaragoza contacta con Limpiezas La Aurora, podremos darte precio de los servicios que necesitas. Puedes consultarnos tus preguntas en el teléfono 976 526 256 o visitar nuestra oficina en María de Echarri, 10, en Zaragoza.