¿Cómo limpiar un gimnasio?

Limpieza de instalaciones deportivas

Los gimnasios necesitan de una limpieza extra ya que en un día puede tener muchos usuarios. La concentración de personas y el excesivo sudor hacen imprescindible una limpieza exhaustiva y profesional.

Aunque cada individuo seque el sudor después de haber usado el equipo los virus pueden vivir sobre la superficie transpirada. La limpieza de mantenimiento y la higiene son fundamentales en estas instalaciones.

gimnasio limpio

Para una buena higiene y mantenimiento de las zonas deportivas se han de usar los de productos de limpieza adecuados y equipos de última tecnología para aumentan la eficacia y rapidez de limpieza. Eso lo tienes garantizado con las empresas de limpieza con experiencia en el sector.

Zonas a tratar:

  • Vestuario. Es la zona de más uso de una instalación deportiva, donde se confluyen y mezclan las partes limpias con las sucias y sudadas. Es indispensable que se realice una limpieza y desinfección cuidada. Se hace necesario utilizar productos desinfectantes de amplio espectro. Pero que no sean agresivos ni con el material ni con los usuarios.
  • Las taquillas, es otro elemento que se ha de limpiar a diario ya que es donde el usuario deja su ropa.
  • Baños. La mezcla de jabones, sudor, otros contenidos orgánicos y agua es la combinación perfecta para la aparición de hongos y otros microorganismos.
  • Las salas de actividad grupal y aparatos. Donde los usuarios se tienden para realizar los diferentes ejercicios y a realizar mucho ejercicio corporal que aumenta la segregación de sudor el cual cae sobre los equipos deportivos y el suelo, manchando y dañando la estructura de los equipos.

No lo dudes la limpieza de los gimnasios y zonas deportivas ha de realizarse por profesionales. En Limpiezas la Aurora se utilizan productos inocuos para la salud de los usuarios y respetuosos con el medio ambiente por ello usa agua ionizada, paños antibacterianos y tratamientos con ozono.

Evitan el uso de productos químicos, como lejías, amoniacos, salfuman y otros productos abrasivos. Se utilizan técnicas de limpieza y productos que evitan el contagio por bacterias y reducen el contagio de hongos.

Los profesionales de esta empresa de limpieza están capacitados y se esfuerzan para que sea un éxito la limpieza, sin estropear el equipo deportivo y dejar totalmente satisfechos a los clientes y usuarios de los gimnasios.

Solicita presupuesto sin compromiso, tendremos en cuenta tus necesidades.