Cómo limpiar las manchas de yodo en las alfombras

Una mancha de yodo es rara hoy en día ya que no se suele utilizar mucho para curar las heridas. Pero es cierto que hay medicamentos que tienen su base en este elemento químico y como me decía Eduardo Mastral, gerente de Limpiezas La Aurora, este consejo puede servir en forma de remedio casero.

Cuando tenemos una herida sangrante usamos medicinas para desinfectar la herida y puede caer parte del contenido sobre el suelo o peor una alfombra, vamos a ver en este caso qué podemos hacer para proceder a su limpieza.

Como limpiar las manchas de yodo de la ropa

Haremos una mezcla de agua, pongamos medio litro, detergente espumoso, tres cucharadas y amoniaco, una cucharada. Todo esto se bate para conseguir abundante espuma que además sea compacta. Luego se extiende por la zona manchada con una esponja; tras esto se frota con un paño limpio con el que además secaremos toda la parte humedecida.

En la zona que bordea la mezcla es conveniente aplicar agua para que no queden cercos debidos a la solución que hemos aplicado.

Con todo este trabajo la alfombra habrá quedado para un uso perfecto.

En Limpiezas la Aurora contamos con gran experiencia en la limpieza de alfombras, contacte con nosotros para más información.