Cómo limpiar la cocina en verano

Con la llegada del calor es necesario aprovechar el cambio de temporada para hacer una limpieza en profundidad de la casa, y la cocina es sin duda una de las zonas que más suciedad acumulan. Aunque diariamente se limpie la encimera, el suelo o las salpicaduras que vemos superficiales, los electrodomésticos, baldosas y otros elementos se llenan de grasa y manchas.

El verano es la época perfecta para hacer una limpieza exhaustiva de la cocina, pero ¿vas a emplear tus vacaciones en ello? ¿Tienes los productos adecuados para dejar tu cocina impecable como el primer día? La mejor solución para no emplear tu tiempo de ocio en pasar horas y horas dejando la cocina reluciente, es contratar un servicio de limpieza a domicilio.

Limpiar la cocina en verano

En Limpiezas La Aurora llevamos más de 30 años dedicándonos a todo tipo de tareas de limpieza en el hogar. Pisos, unifamiliares, chalés… No importa cómo sea tu vivienda, nuestro equipo de profesionales podrán limpiar tu cocina a fondo y que tú disfrutes del verano sin perder tiempo. Pídenos presupuesto en el teléfono 976 526 256.

Limpieza de la cocina a fondo

Quitar la grasa de los azulejos

Una de las tareas más pesadas de la limpieza de una cocina es quitar la grasa de los azulejos, por eso, lo mejor es contratar una empresa con experiencia en estos servicios y no perder horas y horas de tu tiempo libre. En verano se puede tener la casa abierta así que el tiempo de secado se reduce y los resultados son más efectivos. Mezclando vinagre blanco y bicarbonato de sodio con agua se puede conseguir de forma natural un desengrasante efectivo. La limpieza se comienza arriba y se va cubriendo la superficie hacia abajo, para que todo lo que va goteando, se vaya limpiando sin dejar ninguna zona con suciedad.

Limpiar la nevera fácilmente

El verano es el mejor momento limpiar a fondo la nevera, tanto por dentro como las salpicaduras del exterior. Si vas a irte de vacaciones puedes contratar los servicios de limpieza a domicilio y aprovechar tu ausencia para que puedan realizar las tareas necesarias. Así a la vuelta podrás encontrar la casa reluciente y especialmente tener una cocina limpia en profundidad. Limpiar el frigorífico en vacaciones es perfecto al no tener tantos alimentos en su interior y poder eliminar manchas y malos olores. En Limpiezas La Aurora podremos limpiar tanto la nevera como el resto de los electrodomésticos con los productos adecuados para ello.

Cómo limpiar el horno

La forma más efectiva de eliminar la suciedad incrustada en el horno es hacerlo cuando éste está caliente. Hay diferentes formas de quitar la grasa, con productos específicos de limpieza o con productos naturales como el limón, el vinagre, bicarbonato… En Limpiezas La Aurora, dependiendo del tipo de suciedad que tenga el horno usamos unos productos y otros, para que los resultados sean siempre efectivos. El horno es un electrodoméstico que si no se limpieza de forma periódica o no se realiza el tipo de limpieza adecuada es fácil de estropear. Por eso debes recurrir a profesionales para alargar la vida del horno y que siempre puedas cocinar sin residuos ni suciedad acumulada.

Limpiar la cocina en verano

Limpiar el microondas

Del mismo modo que el horno, el microondas necesita estar caliente para que la suciedad se ablande y se pueda eliminar fácilmente. Se puede hacer de forma muy sencilla metiendo un vaso de agua con un poco de jugo de limón y calentarlo unos tres minutos a máxima potencia. Después ya se puede quitar la grasa y salpicaduras con un producto adecuado. Para la zona exterior se puede usar un desengrasante o una mezcla de vinagre con agua y bicarbonato. En Limpiezas La Aurora conseguiremos que tus electrodomésticos estén limpios como el primer día.

¿Cómo eliminar los malos olores de la cocina?

La limpieza de la cocina también debe consistir en eliminar los malos olores que se generan en ésta. Especialmente el fregadero es donde es más difícil evitar que huela mal por lo que es otra de las tareas que deben realizarse. Existen diferentes productos para desatascar el fregadero y conseguir que no se acumulen malos olores, aunque también hay formas más naturales de hacerlo. Una muy sencilla es preparar cubitos de hielo con vinagre y limón y echar uno cada 15 días por el fregadero. Otra es verter un par de cucharadas de bicarbonato por el desagüe y después volcar vinagre hirviendo. De este modo, se limpian las cañerías y se quitan los malos olores.

Limpiar la cocina en verano

Limpieza de casas en Zaragoza

¿Necesitas un servicio de limpieza a domicilio para tu hogar? ¿Quieres aprovechar el verano para que tu cocina esté limpia como el primer día? Contacta con Limpiezas La Aurora ya que, tras nuestros 30 años de experiencia, somos profesionales en las tareas domésticas. Podemos dejar tu cocina reluciente en poco tiempo, con productos específicos a cada superficie y material y siempre con la mejor calidad.

Puedes contactarnos en el teléfono 976 526 256 y pedirnos un presupuesto sin compromiso. Cuéntanos cuántos días necesitas que se realicen las tareas o si hay que realizar algún tipo de servicio adicional y podremos darte un precio ajustado a tus necesidades.