Cómo limpiar cristales de un escaparate

Es imprescindible que todo negocio esté siempre en buenas condiciones, no sólo por la comodidad de los empleados sino también por la imagen que queremos ofrecer a los clientes. Y sin duda, uno de los elementos que más se manchan en cualquier empresa son los cristales de los escaparates.

En Limpiezas La Aurora contamos con más de 30 años de experiencia en el sector y sabemos que es complicado hacer una limpieza de cristales con buenos resultados. Hoy queremos hablar de cómo es necesario limpiarlos y qué hay que tener en cuenta según el tipo de negocio.

Limpieza de cristales de escaparates

Limpieza de cristales o escaparates en empresas

·         Limpieza de escaparates en pequeños comercios

Un escaparate es el mayor atractivo que tiene un negocio para atraer clientes a su tienda física, por lo que el estado en el que los cristales se encuentren puede influir en una posible venta. ¿Comprarías en un negocio que te diera sensación de suciedad? ¿Te parece atractiva una tienda descuidada? Cualquier cliente se deja llevar por la impresión que le da un local antes de hacer una compra, de ahí la importancia de la limpieza de los escaparates en pequeños comercios.

Lo ideal es eliminar de forma diaria las manchas y huellas que sobre todo se van formando en la parte exterior y, semanalmente, que una empresa de limpieza limpie en profundidad el cristal. Lógicamente es importante no realizar la limpieza de los escaparates cuando llueve, pero tampoco si la superficie está recibiendo luz directa del sol, ya que los rayos hacen que surjan nuevas manchas.

·         Limpieza de cristales en locales

Cualquier local cuenta con cristales, ya sea en su escaparate, o simplemente en la puerta y ventanas, por lo que es necesario realizar este trabajo durante su limpieza. No requiere que se haga de forma tan periódica como la limpieza de suelos, mobiliario o aseos, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedir un presupuesto.

En Limpiezas La Aurora utilizamos productos específicos para cada tipo de superficie y nuestro equipo es experto en dejarlos impecables en poco tiempo. Es importante que este tipo de trabajos lo haga un profesional ya que hay que tener cuidado en no dañar otros materiales como madera o metal que puedan estar junto al cristal.

·         Limpieza de oficinas: cristales y ventanas

Dependiendo del tipo de oficina, hay que planificar las tareas de limpieza de una forma u otra. Algunos despachos cuentan con muchas cristaleras para permitir el paso de la luz natural, y aunque es muy práctico, también se ensucian de forma más recurrente. Para oficinas en las que además de las ventanas también hay que limpiar otras zonas acristaladas, hay que valorar la periodicidad de los servicios realizados.

·         Limpiar los cristales en entidades bancarias

En cualquier banco encontramos cristales tanto en el exterior como dentro de la entidad bancaria, y es uno de los trabajos para tener en cuenta en la limpieza. Para los cristales del exterior es recomendable utilizar agua y productos específicos para obtener buenos resultados, pero en el interior hay que utilizar sprays para que no ensucien el suelo ni chorreen. En estos casos, es preferible usar paños de algodón en vez de esponjas. Para realizar los servicios de limpieza en entidades bancarias, es recomendable hacerlo en la franja horaria de tarde que es cuando los bancos permanecen cerrados.

·         Limpieza de espejos y cristales en gimnasios

Una de las empresas que más cristales tiene en su interior son los gimnasios, ya que hay todo tipo de espejos repartidos por sus diferentes salas. Tanto en la zona de máquinas, como la sala de bailes o de spinning hay multitud de cristales para que los deportistas puedan ver sus movimientos y comprobar que realizan bien los ejercicios. Es necesario que estos trabajos de limpieza se hagan a primera hora del día, ya que en los gimnasios hay usuarios a lo largo de todo el día. En el caso de la limpieza de gimnasios, hay que determinar previamente con la empresa de limpieza qué horario es el preferible para realizar los trabajos, ya que suelen tener una franja muy amplia de apertura.

Limpieza de cristales de escaparates

Pedir presupuesto de limpieza en Zaragoza

En Limpiezas La Aurora nos encargamos de que todos los servicios de limpieza de tu empresa queden resueltos con nuestro equipo. Contamos con profesionales que tienen muchos años de experiencia y realizan todo tipo de tareas según las necesidades de cada negocio. Si necesitas saber cuánto te costaría contratar nuestros servicios, sólo tienes que pedir información sin compromiso en el teléfono 976 526 256. ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!