¿Cómo hacer una limpieza de gimnasios efectiva?

La correcta limpieza de un negocio es imprescindible para atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Además, los empleados deben trabajar en perfectas condiciones en su puesto de trabajo y por eso, es necesario contratar una empresa de limpieza profesional, con experiencia y que ofrezca presupuestos ajustados a cada cliente.

Si una limpieza profesional es tan importante para cualquier empresa, esto se multiplica en la limpieza de gimnasios. La acumulación de bacterias, suciedad y sudor cada día hace que haya que desinfectar paso a paso cada uno de los espacios que componen un gimnasio, y desde Limpiezas La Aurora, queremos explicar cómo llevar a cabo estos trabajos de forma efectiva.

Limpieza de gimnasios efectiva

Protocolo de limpieza y desinfección en gimnasios

·         Limpieza de máquinas de un gimnasio

Para llevar una correcta limpieza de un gym paso a paso hay que conocer el número de máquinas que tiene disponibles y cómo están distribuidas en las diferentes salas. Hay que pasar primero un paño que elimine el posible polvo que haya podido caer desde la última vez que se limpió, y después, empezar a desinfectarlo. Al estar en contacto a diario con sudor, hay que usar productos que eliminen hongos y bacterias sin que estropee las máquinas. Estas cuentan con partes de hierro, otras de plástico, otras de esponja… Cada zona debe limpiarse según las exigencias que el material requiera.

·         Servicio de limpieza de suelos de gimnasios

Cada suelo tiene unas necesidades específicas dependiendo del material, por lo que hay que darle un tratamiento según la superficie que haya que limpiar. El suelo se mancha a lo largo del día especialmente de sudor y líquidos (agua, bebidas isotónicas…) que no casi nunca se limpian al instante, por lo que se pisa y se van ensuciando otras zonas del gimnasio. Lo ideal es que la limpieza del suelo del gimnasio se haga al menos una vez al día con productos concretos para el tipo de material.

·         ¿Cómo limpiar unos vestuarios?

La zona de los vestuarios es otro lugar muy importante en la limpieza de gimnasios, ya que la mayoría de los usuarios se duchan y cambian en ella. Aquí encontramos diferentes espacios: zona de bancos, aseos, duchas y taquillas. Algunos gimnasios aprovechan la zona de vestuarios para tener una pequeña sauna. Las diferentes partes que engloban los vestuarios deben desinfectarse a diario con productos que no sean tóxicos puesto que la ventilación suele ser reducida.

Limpieza de gimnasios efectiva

Evitar la suciedad y bacterias en gimnasios

Además de que la forma más efectiva para una correcta desinfección es contratar a una empresa de limpieza profesional, también es necesario que los usuarios hagan un mantenimiento adecuado. Nuestra recomendación es que el propio centro conciencie a sus a los usuarios para que puedan utilizar las instalaciones ensuciando lo menos posible.

Aunque muchos usuarios lleven botellas de aluminio para usarla durante el entrenamiento, otros usan botellas desechables de plástico o ingieren algún tipo de alimento. Por eso, es necesario que haya papeleras en diferentes puntos del gimnasio para evitar la acumulación de basura y suciedad a lo largo de la jornada.

El uso de toallas es prácticamente obligatorio en todos los gimnasios, pero algunos usuarios no siempre la llevan consigo. Es recomendable que el gimnasio ofrezca toallas en el caso de que no se disponga de propias, así como fomentar el uso de toallitas para hacer una desinfección rápida entre uso y uso.

Limpieza de gimnasios efectiva

Limpieza centro deportivo

Para la limpieza de polideportivos es necesario conocer de primera mano cómo son las instalaciones. Dimensiones, número de vestuarios, si cuenta con varias plantas, si hay gradas, el tipo de material de gimnasio que hay que limpiar… Para poder ofrecer un presupuesto de acuerdo a las necesidades de cada centro deportivo, en Limpiezas La Aurora primero solicitamos a los centros que nos faciliten esta información para poder planificar el método de trabajo.

El correcto estado de limpieza del suelo de un centro deportivo es fundamental, por eso una empresa profesional sabrá darle el tratamiento y cuidado adecuado. En Limpiezas La Aurora contamos con productos y herramientas de limpieza específicas para tipo de superficie, para poder desinfectarlo sin estropearlo y alargando su durabilidad al máximo.

Limpieza de gimnasios a fondo en Zaragoza

¿Quieres presupuesto sobre la limpieza de un gym? En Limpiezas La Aurora somos una empresa de limpieza de todo tipo de negocios incluidos gimnasios. Contamos con un equipo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector que conocen cómo llevar a cabo sus trabajos con eficiencia y precisión. Cada empresa cuenta con unas necesidades de limpieza específicas, y nosotros las respetamos tanto en la elaboración de presupuestos como en la ejecución de las tareas.

Si quieres más información sobre cómo realizamos la limpieza de gimnasios en Zaragoza, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Danos más información sobre tu centro, las dimensiones, número de máquinas y salas, qué días podríamos ir y en qué horario y podremos darte un precio ajustado a tus necesidades. Puedes encontrarnos en la calle María de Echarri número 10 o llamando al teléfono 976 526 256.