Cómo funcionan las empresas de limpieza y mantenimiento de comunidades

La estructura de las empresas de limpieza de comunidades de propietarios no es tan simple como pueda parecer. Como cualquier empresa se necesita un organigrama de departamentos para que sus servicios lleguen de modo correcto al cliente y no haya errores que puedan afectar al desarrollo normal de las tareas de mantenimiento que supongan un menoscabo en la calidad del servicio.
Por otro lado así se puede llevar a cabo el control adecuado para que no haya duplicidades en unos casos y carencias en otros. Las comunidades de vecinos podrán estar tranquilas con estos controles de calidad aplicados por la empresa, pero siempre son los clientes los que tienen la última palabra.

Empresa de mantenimiento de comunidades en Zaragoza

Cómo se desarrolla la producción de una empresa de mantenimiento de comunidades

En Limpiezas La Aurora existe un Departamento de Producción que tiene a su cargo el personal laboral formado por los o las limpiadoras, cristaleros, abrillantadores, personal de cubos etc.
Las normas de la empresa y las de uso general deben ser conocidas por todos en cada especificidad para que no haya problemas y el servicio de limpieza se desarrolle de forma normal.
Los informes se irán haciendo de acuerdo con el escalafón para una mejor organización y en ellos se expondrán los supuestos que interesen de cara al mejor rendimiento de los operarios conforme a nuestros clientes que no son otros sino las comunidades de vecinos.

Organización de las empresas de mantenimiento de comunidades

En el equipo de limpieza debe haber un jefe de grupo que es el responsable del personal de limpieza a su cargo y sobre el que tendrá que pasar informes periódicos sobre puntualidad, aptitud, zonas de trabajo…En estos informes irá la opinión del propio jefe de grupo y posteriormente del Departamento de Calidad.
Todo ello, si tiene el visto bueno del Departamento de Producción pasa a Gerencia quien en su momento, da la conformidad.
Todo hay que hacerlo por escrito para que se vean los posibles fallos que haya que solucionar y las comunidades de vecinos no se vean afectadas por cualquier contaminación intermedia, de tal forma que gracias a las comunicaciones internas se llega a la solución de los problemas para un mejor servicio de limpieza y una satisfacción del cliente.
Los trabajadores de una empresa de mantenimiento de comunidades han de ser escrupulosos en el cumplimiento de sus labores y ésta debe cuidar a sus clientes de ahí el control por escrito de las normas.

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