Qué hacer para limpiar las escaleras de casa

En ciertos casos recurriremos al agua y jabón para quitar manchas pero, hay que cortar el paso a la escalera hasta que se encuentre seca y asegurarse de que no haya quedado resbaladiza.Limpieza escaleras en Zaragoza

Cómo limpiar escaleras de madera

Si hablamos de escaleras de madera se puede emplear aceite de linaza que además de limpiar nutre la misma y mantenerla diariamente con un trapo seco para quitarle el polvo.

Si tenemos alguna mancha con un trapo humedecido en jabón neutro será suficiente para su limpieza y posterior secado.

Qué productos de limpieza utilizaremos en escaleras de granito o parecidas

En escaleras de suelos de granito podemos utilizar productos con bioalcoholes para que sequen rápido sin abusar de los mismos. Para el polvo de diario lo mejor será usar un cepillo de cerdas suaves para evitar que se produzcan rayas que afeen el aspecto del granito, gres o cualquier tipo de piedra similar.

Especial cuidado en escaleras enmoquetadas

En el caso de las escaleras enmoquetadas, la limpieza se debe hacer mediante aspiradora. Para quitar el polvo acumulado diariamente el aspirado es suficiente.

El problema reside cuando la moqueta se mancha y hay que recurrir a productos de limpieza en seco o al lavado de moqueta y, en según qué casos a la ayuda de un experto profesional de la limpieza.Además habrá que limpiar las barandillas adecuadamente con desinfectantes pues será el lugar en el que todo el mundo apoye las manos y así impedimos que sean posibles focos de infecciones.

¿Quieres más información? ¡Consúltanos!