Limpiar el microondas: pasos a seguir

Limpiar el microondas: pasos a seguir

Uno de los electrodomésticos que se han convertido en imprescindibles en nuestras vidas es el microondas. No solo lo utilizamos para calentar la leche o la comida ya hecha, sino que se pueden hacer todo tipo de recetas. Sin embargo, debido al uso que le damos en la actualidad, es necesario que llevemos a cabo una limpieza periódica del mismo.¿No sabes cómo limpiar el microondas? ¿Tienes dudas sobre qué productos son los más adecuados para una limpieza efectiva y sin estropear el aparato? A continuación, te damos algunos trucos para que puedas limpiarlo en profundidad con productos naturales y que todos tenemos en nuestro hogar.

Cómo limpiar el microondas con vinagre

Los restos de comida y los malos olores que se van incrustando en el microondas, hacen que aparezcan bacterias y manchas secas que si pasa el tiempo son difíciles de eliminar. Una de las formas que te recomendamos para limpiar este electrodoméstico es utilizando vinagre blanco.

Para limpiar el microondas con vinagre solo tienes que desenchufarlo, empapar un trapo suave con este producto y pasarlo suavemente por las paredes tras haberlo utilizado. Al estar todavía caliente, será mucho más fácil quitar la suciedad. Recuerda dejar la puerta abierta para que se airee durante unos minutos y se ventile correctamente.

Si tu microondas acumula bastantes manchas resecas, debes hacer una limpieza con vinagre en profundidad. Para ello, mezcla un chorro de este producto con una taza de agua tibia y mételo en el microondas durante unos 6 minutos. Una vez que se pare, deja que pasen unos 10 minutos hasta que abras la puerta, así el vapor irá actuando sobre el techo y paredes del electrodoméstico.

Pasado ese tiempo, abre la puerta, retira la taza con cuidado de no quemarte, desenchufa el microondas y pasa una bayeta húmeda. Comprobarás que la suciedad se elimina casi sin esfuerzo. Como ves, el vinagre consigue desinfectar y eliminar los malos olores en tan solo un cuarto de hora.

Cómo limpiar microondas con bicarbonato

Una de las formas de lavar el microondas por dentro es utilizando otro producto que todos tenemos en nuestro hogar: bicarbonato. Para hacer esta efectiva limpieza con bicarbonato debes utilizar uno o dos productos más: agua y/o vinagre. Los pasos son similares al anterior caso, es decir, poner en un recipiente agua (al que puedes añadir una cucharada de vinagre blanco), añadir bicarbonato y poner en marcha el microondas.

Para limpiar microondas con bicarbonato tendrás que esperar unos 10 minutos con el aparato encendido y después dejar pasar otros 5 o 10 minutos con la puerta cerrada, de este modo, el efecto del vapor actuará por las paredes. El bicarbonato ayuda a deshacer las manchas y, con ayuda de una esponja suave, puedes quitar la suciedad sin esfuerzo.

Cómo limpiar el microondas con agua y limón

Otro de los trucos para eliminar fácilmente malos olores y restos de comida es limpiar el microondas con agua y limón. Solo tienes que poner un recipiente apto para microondas con agua y poner medio limón repartido en dos o tres rodajas. Lo introduces en el microondas y lo enciendes durante 10 minutos.

La limpieza con agua y limón es efectiva, ya que el poder desengrasante del limón facilita la posterior eliminación de manchas en las paredes y techo del electrodoméstico. Una vez que termine el microondas, deja que pasen unos 5 minutos, y a continuación puedes usar una bayeta humedecida con agua para desprender toda la suciedad de una sola pasada.

Cómo limpiar el microondas con jabón de lavavajillas

Limpiar el microondas con jabón de lavavajillas es una de las rutinas de limpieza que debes realizar cada día en tu cocina. Muchas veces dejamos la limpieza del microondas solo para cuando está lleno de salpicaduras de comida o cuando hemos metido algún producto que ha dejado malos olores.

Lo ideal es que tras cada uso puedas pasar una bayeta humedecida con un poco de jabón, y retires al momento las manchas que se hayan podido generar. Si no puedes utilizar una tapa cada vez que calientes comida o hagas alguna receta, es normal que el microondas se ensucie más de lo habitual. Si alguna mancha se resiste, puedes poner a calentar agua con una cucharada de jabón líquido y verás que es mucho más rápida y sencilla la limpieza del interior del microondas.