5 trucos para mantener tu cocina siempre limpia

Casa perfecta en un segundo

La cocina es la estancia de la casa donde guardamos y preparamos nuestra comida. En la mayoría de los hogares, también hace las funciones de comedor, aumentando así la posibilidad de ensuciar más. Todas esas actividades requieren una limpieza diaria y exhaustiva.

Cocina limpia en 5 pasos

En la cocina hay muchos frentes abiertos, manchas diferentes y resistentes, que necesitan de un cuidado específico. Existen diversas superficies a limpiar: electrodomésticos, baldosas, suelos y armarios.

Para mantenerla siempre limpia y no morir en el intento, te recomiendo realices estos cinco pasos:

  1. Mantener todo en su sitio. El orden es el primer paso para tener tu cocina presentable. ¿Cómo hacerlo?:
  • Recoge en su sitio todo lo que toques. Te cuesta lo mismo dejar la sal en el armario, una vez usada, que encima de la encimera.
  • No acumules encima de la encimera pequeños electrodomésticos. La tostadora o el exprimidor no tiene que quedarse ocupando sitio hasta la mañana siguiente.
  • Utiliza los electrodomésticos para despejar espacios. la ropa sucia va a la lavadora. La vajilla no la dejes en los fregaderos, introdúcela al momento en el lavaplatos hasta que tengas una carga completa. Vuelve a meter en el frigorífico los alimentos que has acabado de usar. (La caja de leche no tiene que esperar a que tengas tiempo de recoger).
  1. Limpia la vitrocerámica. Una vez usada para cocinar, retira los restos de comida con un papel absorbente de cocina. Pasa una bayeta empapada en agua jabonosa para retirar los restos de grasa y manchas. termina por secar con papel. Una vez a la semana o cuando tenga restos muy pegados le realizaremos una limpieza más profunda. Esta misma operación haremos con los electrodomésticos que hayamos utilizado como horno, microondas o el robot de cocina.
  2. Recoge la mesa de cocina nada más terminar de comer, colocando cada objeto en su lugar de destino.
  3. Barre o aspira el suelo. Esta operación se puede hacer tras la cena así se recogerá toda la basura depositada durante el día.
  4. Frega la encimera. Pasar una bayeta humedecida con agua y jabón por toda la encimera eliminando cualquier resto de alimento o manchas. Aprovecha para limpiar, con la misma bayeta, las baldosas cercanas a la vitro. Así eliminarás todas las salpicaduras antes de que se sequen y sea más difícil retirarlas. Terminando por darle una pasada a la fregadera.

Todos estos trucos y más los puedes encontrar en la empresa de Limpiezas La Aurora.