5 tips para limpiar los cristales para que queden perfectos

Una de las superficies más difíciles de obtener buenos resultados en su limpieza son los cristales. Lo más habitual es que queden manchas, no utilizar los productos adecuados o que no se limpien bien las zonas menos accesibles. En Limpiezas La Aurora realizamos la limpieza profesional de cristales en empresas, comunidades de vecinos o viviendas de Zaragoza, y a continuación, hablamos de 5 consejos para que queden perfectos.

Limpieza profesional de cristales en Zaragoza

1.    Mejor bayeta para limpiar cristales

Seguro que más de una vez has oído que los cristales hay que limpiarlos con papel de periódico para obtener buenos resultados. Puede que antiguamente, cuando en el mercado no podías comprar tantos productos de limpieza como ahora, fuera una solución económica, pero hoy en día no es la mejor. Las gamuzas de microfibra son la forma perfecta de conseguir buenos resultados, absorbiendo perfectamente la humedad y siendo muy fácil de utilizar.

El papel de periódico, además de ser rugoso y no absorber, puede dejar marcas de tinta del papel y hacer que queden los cristales más sucios todavía. Nuestra recomendación es utilizar una rasqueta de goma para grandes superficies de cristal y utilizar la bayeta de microfibra para secar y abrillantar en el paso final.

2.    Cómo limpiar los cristales para que queden perfectos

Debes tener en cuenta que es importante también el día que hace en el exterior para obtener buenos resultados. Por ejemplo, si nuestro equipo está realizando la limpieza en una comunidad de vecinos de Zaragoza y ha salido un día de sol intenso o fuerte viento, es mejor posponer la limpieza de cristales.  Ambos hacen que el producto de limpieza se seque mucho antes y se irán quedando marcas más difíciles de quitar.

Limpieza profesional de cristales en Zaragoza

También es importante tener en cuenta que se consiguen resultados mejores si se hace una limpieza de cristales en sentido horizontal. En vertical puede parecer más sencillo, ya que la suciedad se va arrastrando hacia abajo, sin embargo, es más difícil quitar las posibles marcas.

3.    ¿Cómo limpiar los cristales muy sucios?

Una de las tareas domésticas que más pereza da limpiar son los cristales. Suele costar bastante dejarlos en buenas condiciones y hay que dedicarles bastante tiempo. Por eso, lo más recomendable es contratar a una empresa profesional y con experiencia en la limpieza de cristales para obtener los mejores resultados.

Limpieza profesional de cristales en Zaragoza

En ventanas o escaparates se pueden acumular todo tipo de suciedad procedente del exterior: polvo, gotas de lluvia o humedad seca, polen, pelusas, huellas dactilares… Así que, si hay que limpiar unos cristales muy sucios, primero hay que hacer una limpieza general limpiando lo más acumulado. Después, solo quedará quitar las manchas con una rasqueta de goma y abrillantar con bayeta de microfibra o un paño de algodón.

4.    Cómo limpiar cristales altos

La limpieza de cristales en altura es mejor dejarla en manos de profesionales que cuentan con las herramientas necesarias para llegar a las zonas menos accesibles. Los cristales en alto son más complicados para obtener buenos resultados, pero en Limpiezas La Aurora nos encargamos de que queden impecables. Este tipo de servicios es muy habitual tanto en empresas (entidades bancarias, colegios, gimnasios, locales, naves.) como en viviendas particulares.

Limpieza profesional de cristales en Zaragoza

En Zaragoza hay muchas comunidades de vecinos cuyas terrazas son totalmente acristaladas y resulta necesario que este trabajo lo realice una empresa profesional. Para limpiar los cristales de una galería a veces hay que desmontar el ventanal u otras se puede acceder fácilmente con herramientas y materiales con las que el equipo de limpieza cuenta. Para evitar accidentes, lo mejor es que este tipo de balcones acristalados con ventanas corredera, no los limpie el propio usuario.

5.    Qué limpiador de cristales utilizar

En el mercado podemos encontrar todo tipo de productos de limpieza específicos para cristales. Desde productos para vidrios muy sucios hasta toallitas para eliminar fácilmente las manchas más superficiales, como huellas dactilares o pequeñas salpicaduras. Muchos prefieren optar por productos naturales en vez de soluciones más tóxicas. Con el limón, el vinagre y el agua caliente se pueden obtener fácilmente buenos resultados combinándolos o usándolos por separado. El limpiador más adecuado para cada caso depende de muchos factores, como por ejemplo, la cantidad de suciedad acumulada.

Limpieza profesional de cristales en Zaragoza

Limpieza de cristales profesional en Zaragoza

En Limpiezas La Aurora llevamos muchos años dedicándonos a la limpieza en Zaragoza de empresas, viviendas, comunidades de vecinos… Nuestro equipo cuenta con experiencia en todo tipo de tareas de limpieza y algunos están especializados en la limpieza de cristales profesional. Si necesitas un presupuesto, contáctanos sin compromiso y cuéntanos en qué consistiría exactamente el servicio.

Puedes llamarnos al teléfono 976 526 256 y podremos darte más información sobre cómo realizamos nuestras tareas de limpieza, si solo necesitas saber más sobre la limpieza de cristales o si quieres también alguno otro de nuestros servicios. Nos adaptamos a los horarios que cada cliente solicite y podemos prestar nuestro trabajo las 24 horas del día y los 365 días del año. Calidad, compromiso y profesionalidad son las cualidades que definen a Limpiezas La Aurora.