5 consejos de limpieza para el verano

Con el cambio de estación siempre es recomendable hacer una limpieza en profundidad, tanto en la empresa como en la vivienda o la comunidad de vecinos. Aunque se realicen tareas de forma periódica, algunas tienen que hacerse cada 3 o 4 meses.

Cuidados de limpieza en Zaragoza en verano

En Limpiezas La Aurora realizamos servicios de limpieza en Zaragoza tanto de locales, como comercios, casas o comunidades. Por eso, hoy queremos dar 5 trucos para la limpieza de verano que deben realizarse de forma específica en esta época del año.

5 trucos para la limpieza en los meses de verano

1.    Limpieza de garajes

Cuando se realiza un plan de limpieza de hogar para el verano siempre debe tenerse en cuenta una de las zonas de la comunidad o vivienda que más se ensucia: el garaje. Debido a su extensión, es una de las tareas que se realiza en ciertos momentos del año y el verano es uno de ellos. Aspirado de suelo, limpieza de plazas para eliminar manchas, recogida de basuras y limpieza de papeleras, eliminar telarañas u otro tipo de suciedad… Lo más recomendable es realizar estas tareas en los meses de julio o agosto que es cuando muchos propietarios se han ido de vacaciones, y además, hacerlo en horario de mañana para que haya el menor número de coches posible.

Cuidados de limpieza en Zaragoza en verano

2.    Mantenimiento y limpieza de la piscina

Otra de las tareas de limpieza de verano fundamental es la del mantenimiento y cuidado de la piscina, lógicamente en aquellas comunidades que cuenten con ella. Hay que ver el tratamiento que hay que echar en el agua, el tipo de limpieza que debe realizarse, si hay que realizar alguna otra tarea de mantenimiento que había pasado desapercibida. En Limpiezas La Aurora nos encargamos de estos trabajos en comunidades de Zaragoza durante los meses de verano.

3.    Cuidado de jardines y zonas verdes

¿Cómo hacer una limpieza de verano? ¿Qué debe incluir? Uno de los trabajos necesarios es poner especial cuidado en la limpieza y mantenimiento de jardines y zonas verdes de casas, empresas o comunidades. Es el momento de retirar aquellas flores que no han resistido el calor estival, de regar con asiduidad, de recortar los setos… En verano es cuando más calor hace y más cuidados necesitan estos espacios al aire libre.

Cuidados de limpieza en Zaragoza en verano

4.    Limpieza en profundidad de cocina

Una de las recomendaciones de limpieza para hacer en verano es aprovechar para limpiar a fondo la cocina. Es una de las zonas de la casa que más suciedad se acumula, por lo que cada cierto tiempo hay que eliminarla con productos específicos a cada material. Para el horno y microondas se pueden usar trucos caseros como calentar vinagre con limón y que sea más fácil eliminar la grasa. Limpiar las juntas, los azulejos, mover el frigorífico y congelador, limpiar a fondo las puertas e interiores de los armarios, etc.

5.    Azulejos, paredes y techos

Precisamente, la limpieza de azulejos no debe ser solo un trabajo para realizar en la cocina, debe llevarse a cabo en otras zonas de la vivienda o empresa, como son los azulejos del baño. También se debe incluir dentro de la limpieza de verano en el hogar y un negocio la limpieza de techos y paredes según el material. Hay que comprobar si es pintura lavable, si es moqueta, si son ladrillos, si se trata de papel pintado…

Cuidados de limpieza en Zaragoza en verano

Presupuesto de limpiezas en Zaragoza

En Limpiezas La Aurora nos encargamos de que tu casa, empresa o comunidad de vecinos esté a lo largo del año impecable. Nuestro equipo de profesionales cuenta con mucha experiencia en tareas de limpieza y algunos están especializados en ciertos trabajos: limpieza de piscina, cuidado de jardines, limpieza de cristales… Si quieres un presupuesto sobre un servicio de limpieza en Zaragoza solo tienes que contactarnos y explicarnos qué buscas.

Cada cliente tiene unas necesidades concretas, e incluso realizando un servicio similar, dependiendo del espacio a limpiar o las zonas con las que cuente, el precio puede variar. Por eso, para poder dar un precio ajustado a lo que se necesita, en Limpiezas La Aurora te solicitaremos información previa sobre el proyecto antes de darte un presupuesto u otro. Llámanos al teléfono 976 526 256 y, sin compromiso, te podremos aclarar cualquier duda que te haya surgido.